Murieron 6 y 5 están gravísimos: iba a toda velocidad por la ruta, se despistó, chocó de frente contra un auto y provocó un baño de sangre

Un fatal accidente que involucró a menores de edad ocurrió este fin de semana. Seis personas murieron de forma instantánea.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 18:58

Una camioneta que viajaba a toda velocidad salió de su carril y chocó de frente contra un auto que circulaba en la dirección contraria. Los cinco pasajeros del auto y su conductor murieron en el lugar en tanto que otras cinco personas fueron trasladadas al hospital.

En el siniestro estuvo involucrado un automóvil Mazda Allegro de placas IPK 785. La Toyota Burbuja lo chocó de frente, provocando la muerte de todos los integrantes. Tras llegar al lugar, las autoridades realizaron una investigación para identificar al conductor del automóvil, quien viajaba con pasajeros que tenían como destino final la ciudad de Maicao.

El comandante encargado de la Policía de La Guajira teniente coronel Jeysson López trabajó durante toda la jornada con su equipo. “Aún falta remover latas del vehículo Mazda para verificar si hay más víctima; estamos en eso. Pero ha sido una tarea difícil”, aseguró este domingo por la tarde, horas antes de terminar con las tareas de investigación del sinietro. Los miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra de la Policía Nacional, se encargaron del levantamiento de los cadáveres hasta horas de la noche.

 

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Óscar Enrique Fernández Lara (conductor) quien era residente de La Paz, Cesar, Ingrid Isabel Polanco Polanco de 41 años, Keiner José Polanco Polanco, Sebastián Manuel Fernández, Sharid Vanesa González. Adicionalmente, hay una mujer fallecida que no ha podido ser identificada y se aguarda la aparición de familiares para su reconocimiento.

En Colombia existen fuentes de datos, públicas y privadas, que producen información relevante para la seguridad vial. Se destacan por su importancia en cuanto al uso e impacto en la política pública de seguridad vial, los datos de mortalidad y siniestralidad.

 

Según el Anuario Nacional de Siniestralidad Vial, en Colombia durante el año 2021 “se registraron en el país un total de 7.238 personas fallecidas por siniestros viales a treinta (30) días. Esto sitúa el 2021 como el año de mayor registro de fatalidades en la década presentada, siendo el 2011 el de menor cantidad de casos. En comparación con el promedio de la década (6.094 personas fallecidas) el 2021 presentó un 18,8% más de personas fallecidas, un 32,9% más frente a la cifra del año 20204 y un 10,1% más que en 2019?.

Comentarios