Juan Darthés fue absuelto por la Justicia de Brasil en la denuncia de abuso sexual realizada por Thelma Fardin

Fernando Burlando, abogado del actor, dio la primicia en Crónica HD. "Nadie puede decir que no fue investigado a fondo, y el resultado de toda esa investigación es reconfortante", declaró.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 16:29

En las últimas horas, se conoció que Juan Darthes, el actor investigado por presunto abuso sexual luego de una denuncia de la actriz Thelma Fardin fue absuelto por la Justicia de Brasil. 

En es contexto, Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés, habló con Crónica HD, y sostuvo: "Nadie puede decir que Juan Darthes no fue investigado a fondo. Y el resultado de toda esa investigación es reconfortante para la familia de Juan". "Nadie puede cuestionar este fallo", sentenció.

En ese sentido, el letrado puntualizó que "no es fake news que Darthés fue absuelto después de un proceso muy largo en el que se lo maltrató por demás en un hecho muy sensible a toda la sociedad". 

Respecto a la presión mediática de la que fue protagonista el actor tras la denuncia que realizó Thelma Fardin en 2018, Burlando aseguró que Darthés fue "maltratado" antes de que se expida la Justicia sobre la acusación. 

Fernando Burlando, el abogado de Juan Darthés, habló con Crónica HD. 

"A mí me ha tocado ir a audiencias en la ciudad de Buenos Aires donde había decenas de manifestantes en causas que había iniciado el mismo Juan, impidiéndole ejercer su derecho de defensa, sus derechos, pero son cuestiones sensibles, y eso lo entiendo, pero no entiendo que la Justicia se tome estos tiempos para definir situaciones tan delicadas", afirmó. 

No obstante, la defensa del acusado, puntualizó que "Darthés fue investigado por tres Justicias, la de Nicaragua, Brasil y Argentina". "Lo investigaron a fondo, y algunas siquiera le permitieron defenderse", sentenció.

Asimismo, sostuvo de que "en Nicaragua le hicieron todo lo que podía perjudicarlo". A su vez remarcó que "también fue investigado en la Argentina", aunque acá no se realizó el juicio, debido a que "no era la jurisdicción, ni la competencia".

"Si la denuncia hubiese sido en Argentina, el resultado hubiese sido el mismo", agregó.

Además, puntualizó que por consejo de él y "siendo Darthés ciudadano brasilero", entendieron que lo mejor era que el juicio se lleve adelante en Brasil, porque "es un país que es proteccionista con sus ciudadanos" y "donde le garantizaron la libertad", sumado a que el letrado aseguró que la Justicia brasileña, "está muy hermanada con cuestiones de género".

"Nadie puede cuestionar este fallo", expresó.

Por consiguiente, Burlando subrayó el rol de la familia que contuvo a Darthés durante el proceso judicial: "Esto lejos de romperse generó una unión que fue lo que lo sostuvo a Juan", sino "no hubiera podido soportar tanta difamación".

Sobre la reacción de su defendido al enterarse del fallo judicial, Burlando contó que "Juan estaba muy emocionado". 

"Después de la carga de tantos años. Fueron cinco años de pegarle fierrazos en la nunca con algo que es lo peor de lo que se lo puede acusar a una persona, donde había una niña y un delito de abuso sexual", agregó.

F: Cronica 

Comentarios