Entregaron siete nuevos microcréditos por más de 2 millones de pesos

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de...
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 12:45

la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, llevó a cabo en la mañana de hoy la entrega de nuevos microcréditos a emprendedores de la ciudad, destinados a la fabricación y elaboración de productos varios y servicios vinculados a la producción.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de MEdANo, donde en esta ocasión se beneficiaron siete emprendimientos locales por un monto total de $2.067.000 otorgados por la Ley de Provincial de Desarrollo Económico N° 2870.

Allí estuvieron presentes el viceintendente, José Osmar García; el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el diputado Ariel Raushenberger; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia; el director de Desarrollo Económico, Marcos Pico, funcionarios municipales, concejales y emprendedores beneficiados.

Estos microcréditos se orientan a fortalecer actividades como carpintería, producción porcina, panadería y fábrica de pastas, pastelería artesanal, fabricación de eco-bolsas, servicios de eco-grafía veterinaria móvil y tornería metalúrgica.

Con respecto a la Ley 2870, se priorizan proyectos y actividades económicas que generen valor agregado, llevadas adelante preferentemente por jóvenes y que impliquen nuevos puestos de trabajo para la localidad, entre otros.

Es de destacar el recupero del ciento por ciento que presentan los créditos otorgados por esta ley hasta el momento.

Los beneficiarios de esta línea podrán destinar el dinero a la compra de materia prima, incorporación de bienes de capital, mejoramiento de procesos productivos, asistencia técnica, procesos de certificación de calidad y habilitaciones especiales, mejoras en los sistemas de comercialización o aperturas de nuevos mercados, entre otros.

Es importante mencionar que las líneas de la ley 2461 como la 2870, son fondeadas desde el gobierno provincial, canalizadas por los ministerios de la Producción y el de Desarrollo Territorial, e instrumentadas por cada municipio.

Por su parte, el viceintendente José Osmar García mencionó que “tenemos la suerte de tener un Estado provincial que tiene como objetivo fundamental el desarrollo de las empresas, la generación de puestos de trabajo y por supuesto las familias que pueden vivir felices producto de lo que hacen y las tareas que desarrollan”

“Producir y producir es la única meta que tenemos, porque producto de la producción viene todo lo demás. Un país que no tiene producción no tiene futuro. Cada vez que se emprende algo es un desafío, pero en esta oportunidad ustedes van a estar acompañados”, puntualizó.   

Asimismo el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia Martín Borthiry, expresó que “pasamos de una política sumamente estatal a una donde le damos la oportunidad al sector privado para que se desarrolle y se desarrollen las localidades”, dijo.

“Este es el gran objetivo que tenemos y estamos convencidos de que tenemos que trabajar en este sentido. Si trabajamos desde Desarrollo Social, Ministerio de la Producción y nuestro ministerio en conjunto como lo estamos haciendo en función de generar trabajo, la provincia de La Pampa está llamada al éxito”, aseguró.  Se invita a todos los emprendedores interesados en recibir asistencia financiera, ya sea por la línea de Desarrollo Territorial, enmarcada en la Ley 2870 o mediante Ley 2461, a comunicarse con la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, solicitando entrevista a los teléfonos 434224 interno 124, 323369 y 15505376, mediante correo electrónico a produccion@generalpico.gob.ar, o en Facebook: desarrolloeconómico.generalpico

1
4
45%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios