“Conductor Responsable”: el sábado se implementará en la ciudad

En la tarde de ayer...
viernes, 12 de enero de 2018 · 12:30

En la tarde de ayer funcionarios de la Municipalidad de General Pico se reunieron  con el subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, Agustín García, a fin de coordinar las últimas acciones frente a la implementación del programa Conductor Responsable, que incluye acciones de prevención y concientización para evitar el consumo de alcohol a la hora de conducir.

El encuentro, que se concretó en las instalaciones de MEDANO, contó con la presencia del director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha; la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Páez y el coordinador de Defensa Civil, Pablo García Casatti.

“Conductor responsable” es una iniciativa del Ministerio de Seguridad para implementar de manera conjunta con municipios y organizadores o propietarios de eventos o locales bailables y en nuestra ciudad comenzará a implementarse desde éste mismo sábado en el bar Bendito.

El funcionario provincial en diálogo con la prensa explicó: “la reunión es de carácter organizativo ya que por primera vez en éste verano estaremos en General Pico con el programa para tratar de sumar a los jóvenes que salen a divertirse que puedan entender los riesgos que tiene el consumo de alcohol a la hora de manejar”.

“El programa es totalmente voluntario, vamos a estar en un stand a la entrada del boliche. Quien acepte participar se compromete a no consumir alcohol durante la noche. Se le coloca una pulsera, se realiza el test de alcohol, y tiene consumición gratuita de agua y gaseosas. Al finalizar el evento se le vuelve a hacer el test y en caso de haber cumplido con su compromiso, se va a llevar una entrada gratis para el próximo fin de semana”, dijo el funcionario provincial.

 

“El Municipio está trabajando en materia de prevención”

Agustín García resaltó que la implementación del programa es en conjunto con la Municipalidad de General Pico. “Desde hace tiempo el Municipio ya venía trabajando en materia de prevención, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social con un equipo de jóvenes que venían motorizando programas o eventos de manera preventiva”, dijo García refiriéndose a jornadas como la Estudiantina pasada, que se basó en el slogan “Podes divertirte sin alcohol”.

Asimismo, manifestó que desde el área de Juventud “venían trabajando y nos manifestaron la inquietud y ganas de llevar a cabo conductor responsable en Pico, y nos pareció interesante hacerlo de manera conjunta. La Municipalidad estará a la par nuestra invitando a los chicos y colaborando para que haya una buena participación”, continuó el funcionario. Además agentes de la Dirección de Prevención y Convivencia ciudadana del municipio participaran de la jornada de prevención.

Para finalizar García dijo: “El programa tiene su parte lúdica, pero con un impacto muy profundo que apunta a la concientización de los chicos que salen. Lo implementamos el fin de semana en Santa Rosa y hemos hablado con otros municipios. La idea es que esto vaya creciendo y se pueda empezar a implementarse directamente desde las municipalidades e ir sumando recursos para que crezca”, finalizó.

4
1
83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios