Más de 3500 mascotas en una exitosa campaña de vacunación antirrábica y contra la garrapata

La Municipalidad de General Pico...
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 09:19

La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos junto a personal del Sector Canino, llevaron a cabo una exitosa campaña gratuita de vacunación antirrábica y contra la garrapata llegando a más de 3500 mascotas.

Esta campaña comenzó el pasado 20 de noviembre y se extendió hasta el 11 de diciembre, recorriendo entonces todos los barrios de la ciudad con puestos sanitarios en los que trabajaron veterinarios del Sector Canino implementando un baño contra la garrapata y la vacunación antirrábica.

El gran número de mascotas obtenido luego de las extensas jornadas laborales, son el producto del trabajo de concientización que realiza permanentemente el municipio a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.   

Melina Medus, a cargo del mencionado área, expresó que “el balance que podemos realizar ahora que finalizamos la campaña es súper positiva, los barrios participaron en gran nivel por lo que pudimos notar que de a poco la gente va tomando conciencia sobre la tenencia responsable de un animal, tanto en las esterilizaciones que hemos realizado en campañas anteriores como también en la que acabamos de finalizar”.

Consultada por los baños de garrapata y la vacunación, explicó que “en realidad el baño de garrapata suele ser un llamador, porque si la situación es muy crítica se necesita un nivel de desinfección mayor en una vivienda o en los lugares que frecuente la mascota. Y con respecto a la vacuna antirrábica podemos decir que es sumamente importante para tener a la población controlada y a salvo de este virus”, puntualizó la funcionaria.

Cabe recordar que esta campaña recorrió barrios como El Molino, Este, Energía y Progreso, Frank Allan, Indios Ranqueles, Carlos Berg, Pacífico, Don Bosco, Alborada, San Etelvino, Norte, Rucci, Roca, Empleados de Comercio, Talleres, Malvinas, Bicentenario, Trebolares y barrio Sur.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios