Quedó inaugurada la muestra de arte “La mujer y su protagonismo cultural”

Organizado por...
domingo, 18 de marzo de 2018 · 10:20

Organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, y en el marco de las actividades programadas por el mes de la mujer, se llevó a cabo en la noche de este sábado la inauguración de una importante muestra compuesta por múltiples obras de artistas de la ciudad.

“La Mujer y su protagonismo” ya se expone en la sala de exposiciones de MEDANO, donde grandes artistas mostraron la transformación de sus obras con la temática alusiva. Las autoras citadas fueron Carina Juan, María Elena Maisterrena, Andrea Canillas, Ana Kljajo, Adriana Ale, María del Carmen García Fava, Rosa Audisio y María José Pérez, quienes recibieron un obsequio entregado por las autoridades presentes, entre ellos la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, María Belén Lavechia, y el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas.

El evento de exposición contó con un gran marco de público que se acercó a apreciar las obras que las artistas piquenses mostraron.

Andrea Elizondo, referente del área de Artes Visuales del municipio local, expresó que “estamos presentando una muestra colectiva, son obras de artistas plásticas que han ganado en nuestros salones de pintura y de pequeño formato. Es una muestra muy abierta, se ven objetos, dibujos, pinturas, grabados y demás técnicas”.

La artista María Elena Maisterrena comentó que “hoy traje algunas piezas que tienen algunos años, pero están orientadas a la mujer. Las elegí porque hablan del alma y el espíritu de la mujer americana. Uno se entrega al arte para demostrar lo que piensa y eso ya es un desafío”

Por su parte, Rosa Audisio expresó que “es lindo encontrarse con las colegas y participar. Siempre el arte modifica, desde cualquier lugar. Te puede hacer reflexionar y hasta sentir, también podes ver con ojos nuevos algún concepto que tenías establecido y que creías verdadero. Esa experiencia ya tiene un valor muy importante”, concluyó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios