Jornada de producción de plantas ornamentales en General Pico y la Región

El 11 de mayo comenzará...
martes, 24 de abril de 2018 · 19:40

El 11 de mayo comenzará a dictarse una importante capacitación destinada al sector florícola de la provincia de La Pampa, denominada jornada de Producción de Plantas Ornamentales en General Pico y la Región

Dicha capacitación está enmarcada en el Programa Florícola Provincial y es organizada por el Gobierno de la Provincia de La Pampa a través de la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Territorial, el Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos.

Dicho espacio de formación será dictado en dos etapas, en dos días distintos, aunque ambos en el salón de usos múltiples de la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez de General Pico de 9 horas  a  18:30 horas.   Los contenidos teóricos y prácticos estarán a cargo de profesionales de Córdoba, como la  Dra. Lelia Imhof (CONICET - Universidad Católica de Córdoba); Ing. Agr. Evangelina Matoff (INTA); Ing. Agr. Emmanuel Hick (Universidad Católica de Córdoba) y del Mg. Ing. Agr. Mario Suárez (Universidad Católica de Córdoba).

En el primer encuentro, el viernes 11 de mayo, se abordaran temas como: Componentes del sistema productivo intensivo: Ambiente, manejo del agua y sustrato – planta; Preparación de materias primas de la zona; Plantas, tipos de producción (a campo o en invernadero), especie (plantas florales, herbáceas perennes y arbustos).

Mientras que el segundo módulo será el viernes 18 de mayo y se abordará: Manejo del cultivo; Propagación, repique y fertilización; Tipos de coberturas; Ventilación y manejo de la producción al aire libre y bajo cubierta; Calidad del producto; Packaging; Comercialización y logística de venta; Paisajismo.

Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en la oficina de la Dirección de Espacios Públicos ubicada en calle 10 Nº 9 Norte, por teléfono al 2302 – 427105 – 437199 o vía e-mail a:  espaciospublicosgp@outlook.com

La capacitación será libre y gratuita y se entregarán certificados de participación.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios