El 29 de mayo comienza la temporada de poda en General Pico

La Municipalidad de General Pico...
jueves, 17 de mayo de 2018 · 18:56

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, informa a los vecinos que el 29 de mayo comienza la temporada de poda en la ciudad y se extenderá hasta el 31 de agosto.

Para realizar la poda de árboles de vereda, como todos los años, los vecinos deberán contar con la autorización previa del municipio. Dicha autorización se realiza a través de la presentación de planillas que se encuentran disponibles para descargar en la página Web de la Municipalidad de General Pico: www.generalpico.gov.ar sección Arbolado Urbano. Las planillas con los datos solicitados se presentarán en mesa de entrada del municipio en calle 11 N° 751, previo sellado de caja.

Cinco días hábiles luego de presentar la solicitud de permiso los vecinos podrán  consultar en la Dirección de Espacios Públicos (Calle 10 N° 9 (N) - TEL: (02302) 437199 – 427105 – espaciospublicosgp@outlook.com) cuando podrán retirar el permiso aprobado o denegado según el caso.

En caso de haberse aprobado la solicitud, la poda debe ser llevada a cabo por podadores habilitados, es decir, que posean el carné que los habilita para tal fin. Para obtener o renovar su carné los trabajadores tendrán que realizar el curso de capacitación en poda y extracción de árboles que tendrá lugar este próximo miércoles 23 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez, a partir de las 8:30 horas. Una vez finalizada la jornada de capacitación, también a través de la página web, se difundirá el listado de podadores habilitados.

Tanto el permiso de poda emitido como carné habilitante de los podadores tiene vigencia solamente para la temporada en curso. Cualquier acción sobre los árboles fuera del período establecido sin autorización o que no se respete la misma, será pasible de multas.

Para más información los interesados pueden ingresar a la sección Arbolado Urbano de la página www.generalpico.gov.ar

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios