Realizaron el primer Foro Juvenil del año

En las instalaciones del microcine...
viernes, 18 de mayo de 2018 · 22:18

En las instalaciones del microcine del Cine & Teatro Pico de esta ciudad, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo este viernes el primer Foro Juvenil del año. El mismo es impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, en esta oportunidad contó con la participación del secretario de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, Javier Schlegel.

Pasadas las 10:00 horas una gran cantidad de jóvenes provenientes de distintas entidades educativas de la ciudad estuvieron participando de la apertura de los foros juveniles municipales. Por tal motivo estuvieron presentes el viceintendente a cargo del ejecutivo municipal, José Osmar García; el secretario de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, Javier Schlehel; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono y el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas.

En cuanto a la presencia del funcionario provincial, Martín Villegas comentó que “este es el primer encuentro de esta nueva edición del Foro Juvenil, en esta oportunidad con la presencia del secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel, quien disertó sobre las problemáticas actuales en la provincia referidas a estas temáticas hídricas”.

A su vez, agradeció “la presencia de los directivos, profesores y también de los chicos que se interesan en la temática. Espero que los chicos se puedan llevar una buena jornada de aprendizaje”, dijo.

“Hoy tenemos presentes jóvenes de colegio Ciudad de General Pico, República de El Salvador, Instituto Nuestra Señora, Santa Inés, Los Caldenes, y Virginia Galleti de Amela. En esta oportunidad se realizó en el microcine por una cuestión de espacio pero los foros se realizarán con normalidad en Juventud”.

El funcionario añadió además que “los foros son mensuales y tendrán que ver en esta ocasión con la participación de los jóvenes dentro de la provincia, la apropiación de los chicos para con su provincia y por supuesto temáticas que se trabajaron años anteriores como asexorate, entre otras problemáticas que abordan a los chicos de esta edad”.

Por su parte, Javier Schlegel indicó que “es importante defender lo que es nuestro y los pampeanos hemos aprendido de la peor manera; perdiendo lo que nos pertenece. Hoy estamos luchando para recuperar gran parte de nuestros recursos hídricos, nuestro río Atuel, el río Salado y el río Colorado”.

“Recuperar lo que nos pertenece y oponernos a lo que nos afecta para mal logrará surtir efecto si sólo se realiza con la unión entre nosotros”, puntualizó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios