Ampliarán el sector de venta de “Arte propio”, en MEDANO

El intendente de la ciudad, Juan José Rainone...
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 00:00

El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañó a la secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa, Adriana Maggio, durante una jornada de importantes anuncios como fue la ampliación del sector de venta “Arte propio”, ubicado en las instalaciones de MEDANo, que ofrecerá próximamente artículos artísticos de diseñadores, artesanos, entre otros.

En ese marco el mandatario local brindó una conferencia junto a la funcionaria provincial y también a la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, María Belén Lavechia, con la finalidad de dar a conocer a la sociedad los anuncios.

En primer lugar y con respecto a la 2° Feria Provincial del Libro, el intendente Rainone, expresó que “en la mañana de hoy estamos convocándolos para informar algunos anuncios en conjunto con el gobierno provincial respecto a esta feria que estaba planeada para los días viernes 6 y sábado 7 de julio pero agregaremos un día más, el jueves 5 de julio. Es un evento muy importante para nuestra ciudad y aún más en el impulso y desarrollo cultural que estamos llevando a cabo”, declaró.

Asimismo, Rainone fundamentó que se agregará un día más para que tengan la posibilidad de recorrer la feria las escuelas de toda la región.

Respecto a este concepto, Adriana Maggio agregó que “General Pico es sede de una feria provincial cargada de muchas actividades, donde ya tenemos algunas confirmaciones importantes. En virtud de esta cantidad de acciones se sumará un nuevo día, empezando el jueves 5 a las 9:00 horas”, estableció.

“Estamos concretando una serie de actividades con participantes protagonistas de toda la región, tenemos la convocatoria para escritores que quieren presentar sus libros, aproximadamente una docena, por lo que planeamos una movida muy interesante”, dijo.

En cuanto a la ampliación de “Arte propio”, indicó que “en ese marco nos reunimos en este local de ‘Arte propio’, que es como la sede de venta de la Secretaria de Cultura de la provincia y lo que proponemos es una convocatoria para ampliar este sector de venta”, anunció.

“Haremos un inventario, y realizaremos una convocatoria abierta para artesanos, diseñadores y artistas plásticos para que se inscriban con las piezas que quieran vender. Estaremos reinaugurando a todo color para estos días de julio junto con la feria provincial”.

Asimismo, Maggio sostuvo que “los espacios públicos son para la gente, la cultura tiene que dar trabajo y queremos que se encuentren los productores con los consumidores, así que tenemos que aprovechar este espacio para revalorizarlo”.

Cabe mencionar que la 2° Feria Provincial del Libro tendrá sede en la ciudad de General Pico, los días 5, 6 y 7 de julio con una entrada libre y gratuita. Los artistas locales que deseen presentar sus obras en el mismo, tendrán tiempo hasta el 8 de junio. Por consultas e inquietudes los interesados podrán comunicarse vía email a la cuenta culturayeducaciongp@gmail.com.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios