El intendente recorrió la 18° Exposición de Carreras Universitarias

Durante el día de ayer...
El intendente recorrió la 18° Exposición de Carreras Universitarias
El intendente recorrió la 18° Exposición de Carreras Universitarias
miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

Durante el día de ayer el programa Cabildo XXI del Concejo Deliberante llevó a cabo la 18° Exposición de Carreras Universitarias que contó con la presencia del intendente municipal Juan José Rainone. La misma se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Maracó y participaron estudiantes del último año de los colegios de la ciudad.

En horas de la mañana Rainone se presentó en el lugar y mantuvo diálogo con los jóvenes como también así con los responsables de cada stand que representó a las instituciones educativas que brindaron ofertas académicas a los chicos.

En esta décimo octava edición se mostraron carreras universitarias, terciarias y de formación profesional, arribando a las 80 opciones de futuro a los actuales estudiantes. Además, las carreras ofrecen educación presencial, semipresencial y a distancia.

En este marco, el mandatario piquense expresó que “esta es una forma de motivar a los jóvenes a que descubran qué tipo de carreras hay y empezar a gestar su futuro. Nos parece interesante que esta muestra no sólo sea para General Pico sino también para le región”, adelantó.

“Tenemos un país que comparándolos con otros aún tenemos una educación pública disponible. En nuestra provincia tenemos decanos interesados en seguir abriendo nuevas carreras por lo que hay un interés en potenciar a esta ciudad para que los jóvenes puedan quedarse”.

Asimismo, Rainone remarcó que “tener oferta académica es también tener un movimiento económico en la ciudad importante. Hace un tiempo declaramos a General Pico como Ciudad Universitaria Amigable, donde colaboramos como Estado para que los jóvenes se inserten en la ciudad”, mencionó.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.