Ciclo de Teatro “Vacaciones de inverno”: Cuatro obras con entrada libre y gratuita

Durante el receso escolar de invierno...
miércoles, 11 de julio de 2018 · 18:51

Durante el receso escolar de invierno, en este mes de julio se llevará a cabo el Ciclo de teatro “Vacaciones de invierno”, que presentará cuatro obras familiares e infantiles, con entrada libre y gratuita.

Este ciclo es organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. Todas las obras tendrán lugar en el auditorio de MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte-, en calle 11 N° 1185.

Las presentaciones darán comienzo el próximo sábado 14 de julio a las 18:00 horas con la obra “Alta Rusticidad”. Una comedia no tan tradicional de títeres que presenta historias del oeste de La Pampa, la tierra que, sin su río, devino pobre y desértica. El oeste pampeano que fuera próspero se convirtió en un lugar muy duro para vivir. Los personajes animados acercan, con poesía y humor, sus leyendas y sus luchas. Porque sobre ruedas la carga es más liviana y los encuentros más disparatados. Una obra para reflexionar acerca de nuestra identidad. Los textos y personajes denuncian la falta de agua.

En tanto, el domingo 15 también a las 18:00 horas se presentará “Espectáculo de vacaciones de invierno”, con malabares, acrobacias, equilibrio, riesgo y mucho más verás en esta nueva oportunidad, donde te sorprenderás con las ocurrencias de estos dos personajes, que no pararán hasta lograr su cometido, hacerte reír hasta no poder más. Actúan Julián “Zoquete” Martín, Luciano “Sovaco” Roggero.

Por otra parte, y continuando con la segunda semana de este ciclo, el próximo sábado 21 de julio a las 18:00 horas será el turno de “Perro Salvaje”, una banda musical que revaloriza el cancionero infantil, con una propuesta para toda la familia. A través de diferentes estímulos musicales recorre géneros y estilos de nuestra música popular y tradicional. Un repertorio totalmente didáctico y educativo para que los niños a través del juego y las canciones puedan incorporar la intención del show musical.

Por último, el domingo 22 a las 18:00 horas el ciclo finalizará con la presentación de “Robinson Crusoe... el mar”, de Manuel González Gil, donde tres actores cuentan la historia de Robinson, en conflicto entre ellos a ver quién de ellos la cuenta mejor, por otro lado, ayudados por la música, irán cantando y contando juntos la historia del náufrago más famoso. Actúan Norberto Tojo, Silvina Datri e Iván Pérez Leguizamón.

Las entradas para las obras de los días 14 y 15 de julio se comenzarán a entregar de manera anticipada a partir de miércoles hasta las 19:30 horas, en MEDANO. En caso de quedar entradas disponibles serán repartidas previas a cada obra, por orden de llegadas hasta que queden agotadas. Se dará un máximo de 5 unidades por persona.

Para las obras de los días 21 y 22 las entradas se comenzarán a entregar el miércoles 18 de julio, de 8:00 a 19:30 horas y siguiendo las mismas disposiciones ya indicadas. 

Es importante destacar que quienes tengan entradas anticipadas deben estar presentes a la hora de inicio de la función, de lo contrario perderán su lugar, dando prioridad a quien esté presente en la sala en ese momento. 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.