Comienza la campaña gratuita de vacunación y castración de mascotas en barrio Federal

La Municipalidad de General Pico...
miércoles, 11 de julio de 2018 · 11:59

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, llevará a cabo durante los próximos días la campaña de castración gratuita de perros y gatos en barrio Federal. Por ese motivo, a partir del próximo lunes 16 de julio comenzarán las encuestas y vacunación antirrábica por domicilio donde podrán solicitarse los turnos para las castraciones.  

Con el objetivo de realizar un diagnóstico representativo de la población animal que contiene el barrio, evaluando criterios de tenencia responsable, condiciones ambientales y sanitarias que impactan en la salud humana, este lunes 16 de julio comenzará el relevamiento de datos de la población animal, vacunación antirrábica masiva, concientización y registro de turnos para castración casa por casa, en el horario de 13:00 a 17:00 horas.

En tanto, el 31 de julio y 1° de agosto estará presente el denominado Quirófano Móvil en el Servicio Social de Base del mencionado barrio en calle 440 entre 407 y 409. El horario para las castraciones será a partir de las 9:00 horas hasta las 16:00 y la atención será por orden de llegada, teniendo prioridad las inscripciones que fueron registradas previamente.  

La castración de machos y hembras disminuye la reproducción indiscriminada de mascotas. Si menos perros y gatos tienen cría habrá menos animales que necesiten un hogar y menos posibilidades de que sean descuidados o abandonados. Con la castración no solo se protege la salud de las mascotas sino de la comunidad en general.

Cabe mencionar que los criterios de selección de los sectores que visita el quirófano móvil tienen directa relación con la situación de la problemática de sobrepoblación canina, que vivencia el vecino. La tarea propuesta llevará implícita acciones fundamentales en términos de prevención sanitaria y control poblacional de perros y gatos.

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios