Los Centros de Desarrollo Infantil conmemoraron el Día de la Independencia

lunes, 9 de julio de 2018 · 09:34

Los niños y niñas que asisten a los diferentes Centros de Desarrollo Infantil municipales participaron de diversas actividades en conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

En dichos CDI, docentes de los mismos y estudiantes del Instituto Superior de Educación Física planificaron una variada y entretenida serie de actividades alusivas a dicha conmemoración. En algunos se trabajaron técnicas gráfico plásticas, en otra se confeccionaron junto a las familias maquetas de los medios de transporte de época como así también representaciones de la casita de Tucumán.

En otros centros se llevaron a cabo talleres de expresión corporal con pañuelos, elaboración de comidas típicas acompañado todo con la tradicional ornamentación y eventos musicales alusivos. En todos los centros se compartieron desayunos patrios.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, compartió el desarrollo de algunas de las jornadas con las familias de los niños y niñas que allí asisten, acompañado por la directora de Familia, Nélida Roldán; la subdirectora de Familia, Alejandra Castro y el coordinador de IDEDI, Guillermo Ochoa.

Además durante el recorrido los funcionarios entregaron, en salas de bebés, productos confeccionados en las horas prácticas que forman parte de los cursos textiles que se dictan en IDEDI, en el marco del desarrollo del Plan de Capacitación para el fortalecimiento emprendedor 2018, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.

Galería de fotos

1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios