Entregaron 50 certificados en Medano a egresados de IDEDI-Video y fotos

Con la presencia del...
jueves, 09 de agosto de 2018 · 10:06

Intendente de la Ciudad Juan José Rainone y el Secretario de Desarrollo Social y Humano Daniel Lopez, se entregaron 50 certificados cursos que finalizaron en el IDEDI, uso de maquinaria industrial, accesorios para bebés, decoración de ambientes, moldería y confección y carteras.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo durante la mañana de hoy la entrega de nuevos certificados de los cursos de la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria.

La misma tuvo lugar en las instalaciones de MEDANO y estuvo encabezada por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldan y la subdirectora Alejandra Castro.

Recibieron sus diplomas de finalización de cursos de Confección de carteras, Accesorios para bebés, Introducción a máquinas de coser industriales, Moldería y confección y Serigrafía, todos en su nivel I.

El secretario de Desarrollo Humano y Social mencionó que “arribamos a una nueva entrega de certificados de cinco cursos de nivel uno que hemos desarrollado en IDEDI, es una segunda etapa luego de haber terminado la anterior con muchos inscriptos, por eso reiteramos estos talleres”.

“A partir del lunes 13 comenzamos con el nivel II por lo que ya se encuentran abiertas las inscripciones en la Oficina de Empleo o en la misma Incubadora textil”, anunció.

“Nosotros consideramos que es muy importante la capacitación laboral, no sólo para aquellas personas que tienen pensado adquirir conocimientos para el trabajo en relación de dependencia sino también para aquellos que se inician en la actividad independiente, fortaleciendo el autoempleo”.

Asimismo, el funcionario agregó que “estamos en continuo contacto con la gente, y quienes no tenían ningún ingreso, a través de la incubadora comenzaron no sólo a adquirir conocimientos sino también a utilizar las máquinas, insumos y mercadería a través de un convenio que se firma, sobre todo en el primer periodo de iniciación en el autoempleo”.

“Posteriormente continuamos con otros programas como el Ayudando a Emprender donde les damos las herramientas para que luego de su egreso en IdEdI puedan comenzar con un emprendimiento en camino”, afirmó López.

Por su parte, el intendente agradeció a todos los participantes por emprender. “Ustedes cuentan con una estructura de un Estado que cree en los ciudadanos y en su capacidad para desarrollar el autoempleo”.

“Tenemos un proyecto de desarrollo económico que puede brindarle una calidad de vida exitosa a toda la sociedad, aumentando la cultura del trabajo y del esfuerzo”, puntualizó Rainone.   

4
9
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.