Se conmemoró en General Pico el “Día del Maestro”

Este martes 11 de septiembre...
martes, 11 de septiembre de 2018 · 12:08

Este martes 11 de septiembre se conmemoró el 130º Aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, en un acto realizado frente a su monumento.

El acto oficial en General Pico se llevó a cabo esta mañana en calle 19 entre 20 y 22, frente a la estación de ferrocarril, donde se encuentra emplazado el monumento al patriota argentino. Previo al mismo se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales en el cementerio local, en el panteón de los docentes fallecidos, y en el monumento de Raúl B. Díaz por parte del Centro de Jubilados Docentes y la Municipalidad de General Pico.

Ya en el acto encabezó el listado de autoridades presentes el intendente, Juan José Rainone; acompañado del vice intendente, José Osmar García; la directora general de Educación Primaria, Prof. Mary Godoy; la delegada ministerial de la Zona Norte, Prof. Adriana Cerdá; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; Concejales; representantes de las Fuerzas de Seguridad; docentes jubilados; docentes; alumnos y vecinos en general.

En primer término fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por el Coro de la Tercera Edad dirigido por Sebastián Díaz. A continuación los presentes cantaron el Himno a Sarmiento. 

Luego autoridades municipales y referentes educativos colocaron ofrendas florales al pie del monumento a Sarmiento, lo que fue seguido por la realización de un minuto de silencio en homenaje a todos los docentes fallecidos.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela Nº 84, Prof. Aglaé Chalde.

Posteriormente, la docente y concejal Olga Liliana Reinoso realizó una lectura para homenajear a quienes fueran sus docentes y también a sus colegas.

Para finalizar los alumnos del CAI de la Escuela Nº 84, dirigidos por la Prof. Fabiana Silva, interpretaron una danza libre llevando un mensaje a todos los Maestros.

11
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios