Convocatoria al certamen literario “Por la Memoria de los pueblos”

La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente...
martes, 18 de septiembre de 2018 · 08:11

La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura convoca nuevamente a escritores locales a participar del certamen literario denominado “Por la memoria de los pueblos” en su edición 2018. Habrá tiempo de entregar los trabajos hasta el 28 de septiembre.

Realizado por primera vez en 1990, “Por la memoria de los pueblos”, fue llevado adelante por muchos años, con gran repercusión y éxito. Obtuvo incluso dos libros recopilando los textos de las distintas ediciones. Actualmente y a partir de una iniciativa de la concejal Olga Reinoso, una nueva ordenanza fue aprobada para volver a realizar este certamen.

Las bases establecen dos categorías de participantes, de 13 a 18 años y participantes a partir de 19 años en adelante.

Cada autor podrá participar en poesía de temática regional y cuento corto de temática regional y puede hacerlo en ambos géneros y presentar hasta 3 obras, firmadas con seudónimo.

Se otorgarán tres premios por categoría y género, que consistirán en libros de autores pampeanos, obras de artistas plásticos y/o música, también de autores pampeanos, además de diplomas de honor.

Los trabajos se recibirán en la Biblioteca Popular Municipal “José M. Estrada”, calle 17 N°580, hasta el viernes 28 de septiembre en horario de 7:30 a 20:00 horas. En sobre cerrado irán dentro los datos personales del autor (Nombre, apellido, DNI, edad, domicilio, teléfono) en cuyo frente se escribirán el/los título/s de la/s obra/s y el seudónimo.

Las obras deben ser originales e inéditas, debiendo cumplir con requisitos técnicos establecidos en las bases del certamen, que pueden retirarse en la Biblioteca Popular Municipal “José M. Estrada”, de lunes a viernes en horario de 7:30 a 20:00 horas, o llamando al 421365. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios