Más de 1800 piquenses en el inicio a las colonias Pro Vida

El municipio local a través de...
martes, 15 de enero de 2019 · 13:30

El municipio local a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de La Pampa, ejecutan en la ciudad de General Pico el plan Pro Vida.

Los mismos están distribuidos en el radio urbano de la ciudad contando con la participación de una multitud de niños, niñas, adolescentes y personas mayores, acompañados por personal profesional capacitado en el deporte y las prácticas saludables.

En este marco el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López realizó un balance del inicio de los centros, “han comenzado a funcionar todos los centros y programas, tanto desde el área de Juventud como también de Familia. Fue con mucha expectativa por el número de participantes tanto en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, personas mayores y con discapacidad”.

A una semana de comenzado el Pro Vida, López añadió que “están participando más de 1800 piquenses, donde están incluidos los programas Eliminación de Barreras, adultos mayores en Cumulén, Ayelén e INAUN. El eje central es el trabajo entre toda la comunidad, con la inclusión de las familias en un abordaje integral. Sin dudas, el plan Pro Vida es una inversión provincial y municipal que fortalece derechos en las familias de la ciudad”.

Satisfecho tras el inicio, el secretario sostuvo que “el número seguirá creciendo porque esto recién comienza. Seguramente en la semana superaremos los 2 mil participantes”, continuó.

El funcionario recordó que hay transporte gratuito para trasladar a los concurrentes de los barrios hasta los centros ida y vuelta. “Es muy utilizado, más que nada en las colonias que se desarrollan en horario de la mañana. Son micros y trafic que disponemos desde el municipio con el Gobierno de la provincia para el traslado hacia los centros, ya que en muchas ocasiones algunos barrios quedan lejos del mismo”.

Ejemplificó el uso del mismo con los barrios “Federal, Carlos Berg, Don Bosco, Frank Allan entre otros, que son sectores más alejados quizás de los clubes o sindicatos establecidos”.

Plan integral

El secretario Daniel López habló con anterioridad de un plan integral, por lo que explayó el concepto mencionando que “se trata de que todos tengan la oportunidad de ir a una colonia, en este caso públicas, con un excelente servicio, con profesores de educación física a cargo y la colaboración de estudiantes. Es otorgarles sus derechos al juego, a la actividad física, a la natación entre otros. Cuentan además con desayuno y merienda de acuerdo a los turnos, totalmente saludables bajo el programa Nutrir correspondiente al Gobierno provincial más la inversión que hacemos como municipio”.

López añadió que “también es parte de los derechos el garantizar una alimentación sana”.

Dentro de este plan integral el funcionario consideró que “brindamos estos derechos a personas con discapacidad contando con dos centros: Eliminación de Barreras por la tarde en el club Cultural Argentino, dependiente de la Dirección de Familia y también por la mañana en el club Costa Brava con personas con discapacidad bajo la coordinación de la Dirección de Juventud”, detalló.

“Este acceso que le podemos dar a todas y todos los chicos es muy interesante, quizás no todos podrían hacerlo si tuviesen que ir a una colonia privada. Esto es lo inclusivo, por eso denominamos que es un plan  para toda la familia pampeana y piquense en este caso, ya que inicia a los 2 años hasta adultos mayores, pasando por todas las franjas etarias”, puntualizó.

1
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios