Domingo de tango y folklore en “Verano al Aire Libre”

sábado, 19 de enero de 2019 · 00:58

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, llevará a cabo este domingo 20 de enero “Verano 2019, Pico al aire libre”.

A partir de la hora 20:00 dará inicio la actividad musical y de entretenimiento en calle 17 entre 18 y Avenida San Martín. Allí comenzará en primer lugar la actuación de Valeria y Hernán, luego Lucía Pirosanto, Daniel González acompañado por los bailarines Claudio Orso y María Boloquy junto a Pedro Soria y Marina González, y Beraca Pampa.

Estarán presentes como en cada nueva oportunidad los emprendedores y artesanos de la ciudad mediante el clásico paseo.

Valeria y Hernán son un dúo folklórico con ocho años actuando en escenarios locales y nacionales. Han tocado junto a renombrados artistas, como Los Nocheros, Luciano Pereyra, Gualicho y otros y participado en distintos festivales nacionales llevando su música a San Luis, Mendoza, Córdoba y Río Negro.

Daniel González, oriundo de nuestra ciudad, es músico y cantor dedicado al folklore y al tango. Con una trayectoria de 30 años ha recibido a lo largo de su carrera numerosos premios y reconocimientos en festivales, el más reciente en el 51° Festival Nacional del Malambo obtuvo el primer premio en la categoría Dúo Vocal, junto a la cantante de General Acha, Lila Acevedo.

Lucía Pironsanto es nacida en Sansinena, Córdoba, actualmente vive en González Moreno. Sus primeros pasos en la música fueron a través del foklore para encontrar, más tarde, su identidad en el tango. Con una voz sin vicios destaca la interpretación de tangos criollos, usualmente acompañada por las guitarras de Julio Ortiz y Sergio Panadeiro y el Guitarrón de Hugo Acevedo. Su primer disco “El Yeite” fue grabado en los estudios de reconocido músico y productor Néstor Basurto.

Beraca Pampa está actualmente integrado por Samuel Ávalos, Cesar González, Martín Pérez, Sebastián Díaz, Daniel Alvarado y Pela Andrade, es una agrupación musical que interpreta folklore argentino y latinoamericano. Ha representado a La Pampa en eventos de todo el país, festivales y peñas.

5
1
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios