El municipio sigue trabajando en la limpieza y ordenamiento de la ciudad

La Municipalidad de General Pico...
miércoles, 2 de enero de 2019 · 20:28

La Municipalidad de General Pico continúa trabajando en la limpieza de la ciudad luego de los siniestros climáticos de los últimos días. En ese marco, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono, brindó detalles de las tareas realizadas conjuntamente con diferentes instituciones del medio y dio a conocer el plan de ordenamiento y limpieza que se está ejecutando.

El funcionario municipal indicó que “desde el mismo día de la tormenta hemos estado trabajando en la caída de árboles, habitando el tránsito, trozando y apilando troncos, culminando el plan de limpieza de manera sectorizada”.

Al mismo tiempo, dio a conocer que “Ha sido una tarea que comenzó conjuntamente con bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil, cuadrillas municipales y la Policía, donde pudimos dar un orden rápido a las arterias obstruidas como a los sectores más afectados”.

Angiono contó que “el domingo último estuvimos reunidas las entidades que formamos parte del Comité de Seguridad, donde este mismo miércoles comenzamos desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos a levantar las ramas y árboles caídos en la zona 1 de la recolección especial. En tanto, desde Espacios Públicos de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana estarán trabajando en otro sector de la ciudad”, continuó.

“Para dar finalizada esta ardua tarea, contaremos con el apoyo de otras instituciones del medio. Por eso estamos elaborando un cronograma para que a partir de mañana estemos próximos a dejar la ciudad en el mejor estado”, afirmó.

El secretario habló además de otro factor que está afectando al cumplimiento de la limpieza de General Pico. “Sumado a los destrozos que dejaron estos sucesos de mal clima, se ha sumado la basura que han sacado de sus hogares muchos de los vecinos, sin tener en cuenta el aviso previo de la no recolección domiciliaria a causa del feriado. Por eso les pedimos nuevamente a los vecinos que respeten los cronogramas incluso de recolección especial, ya que quizás aprovechan ramas acumuladas para sacar de su casa otro tipo de residuos que no son domiciliarios. Tenemos que evitar seguir perjudicando a la ciudad con más basura”, aseveró.

Por último, Raúl Angiono expresó que “vamos a poder normalizar a la ciudad, y esperamos no nos compliquen nuevas tormentas” y destacó que “el municipio estuvo presente ocupándose desde la misma noche que ocurrió el siniestro climático y lo continúa haciendo con el único objetivo de limpiar la ciudad lo más pronto posible”.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios