Entregaron reconocimientos a voluntarios ambientales

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de...
jueves, 03 de enero de 2019 · 09:15

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, realizó días atrás la entrega de reconocimientos a “voluntarios ambientales” de la comunidad.

En este marco es que el intendente Juan José Rainone y la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, llevaron a cabo dicha actividad luego de que los homenajeados colaboraran de manera activa con la construcción del último Eco Árbol de Navidad, ya sea en la recolección de botellas como también en la elaboración del mismo.  

Ambos funcionarios visitaron, entonces, al vecino Juan Ramón García en las instalaciones de su radio, quien fue el ciudadano que más botellas recolectó. Posteriormente, entregaron otro reconocimiento a Virginia Pizzinni, una joven que reside en Santa Rosa pero que se encuentra en la ciudad realizando la tesis de su carrera universitaria basada en la gestión ambiental del municipio piquense.

La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, mencionó respecto a esta actividad que “nos quedó pendiente la entrega de un reconocimiento a los voluntarios ambientales que trabajaron por su compromiso para armar el Eco Árbol”.

La funcionaria continuó explicando. “Es un agradecimiento por las distintas tareas que asumieron cuando anunciamos esta jornada ecológica y de reciclado. Por un lado, Juan Ramón no sólo nos ayudó a difundir que necesitábamos juntar botellas sino que recolectó un gran número de ellas, fue a ver a los vecinos, las juntó y las trajo”, sostuvo.

“Y por otro, Virginia Pizzinini será la futura tesista de nuestro área, es una estudiante de la carrera de ingeniería en recursos naturales y medioambiente de la Universidad de La Pampa, y realizará su tesis en la gestión de Residuos Sólidos de General Pico. Estuvo yendo todos los días y participó llevando botellas, armando los aros y demás”, comentó.

Antes de finalizar, Medus mencionó que “nos faltan entregar reconocimientos a dos docentes que reunieron más botellas en sus instituciones y a unos pequeños del barrio que no hemos podido ubicar para entregarles su reconocimiento pero que concurrieron todos los días para construir el mismo”.

Por último, la directora municipal quiso expresar que “la idea es seguir premiando durante todo el año a los vecinos que se destaquen por su compromiso ambiental, en cualquiera sea la actividad que se impulse”, concluyó.

Galería de fotos

2
6
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios