2 horas que desbordaron la Ciudad e intensificaron el trabajo de Corpico

La intensa lluvia  de anoche...
miércoles, 9 de enero de 2019 · 10:10

La intensa lluvia  de anoche (80mm en 2 horas), trajo como consecuencia inundaciones en varios domicilios por desbordes en la instalación cloacal. La presión del agua y el colapso de la red también provocaron el levantamiento de tapas de bocas de registro. Desde primeras horas de la madrugada estamos trabajando para dar atención a los reclamos y subsanar los inconvenientes.

Reiteramos lo que hemos explicado en otras oportunidades respecto al sistema de desagües cloacales, diseñado sólo para permitir el paso de líquidos o excretas pero no para soportar el paso de otro tipo de elementos que perturban el funcionamiento de las instalaciones dañando las cañerías. El sistema tampoco es apto para soportar la conexión de los desagües pluviales. 

Precisamente este tipo de conexiones indebidas, son las que ante lluvias intensas como las que soportamos desde mediados de diciembre, saturan la capacidad de conducción de las cañerías y provocan los desbordes que sufren los vecinos tanto dentro de sus viviendas como en las calles a través de las bocas de registro. 

La conexión de los pluviales a los desagües cloacales saturan ampliamente la capacidad de conducción de las cañerías, que en situaciones como la de anoche, reciben hasta 30 veces más su capacidad operativa. No debemos olvidar además, que en algunos tramos las cañerías tienen una antigüedad de 40 años, por lo que el uso conciente de las redes por parte de los vecinos es crucial para evitar inconvenientes. Todos debemos colaborar evitando arrojar desperdicios inapropiados, realizando el mantenimiento de nuestras instalaciones y eliminando el agua de lluvia a través de pluviales que no deben estar conectados a la red cloacal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
62%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios