García y López trabajan en la transición de Gobierno

El viceintendente actual, José Osmar García y el electo, Daniel López, comenzaron a....
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 15:23

El viceintendente actual, José Osmar García y el electo, Daniel López, comenzaron a reunirse en el marco de trabajar conjuntamente por una ordenada transición de Gobierno, de cara a la futura presidencia del Concejo Deliberante.

En este contexto, días atrás, mantuvieron una reunión en las instalaciones del Concejo Deliberante, donde José Osmar García recibió al viceintendente electo, Daniel López. Al respecto, García mencionó a modo de balance que “fue un encuentro muy bueno, entre compañeros. Hablamos del funcionamiento del Concejo, le dije que tuviese tranquilidad porque todo está en orden”.

Continuó añadiendo que “es un ambiente muy lindo, hay un personal muy profesional y siempre dispuesto. También tenemos una relación óptima con los bloques, jamás tuvimos conflictos”.

“Quedamos en reunirnos nuevamente para ver los temas que continúan en tratamiento, seguramente será con presidente de los bloques para evaluar temas más específicos”, dijo.

“La transición es importante, hemos tenido una muy buena administración en el Concejo durante la gestión por lo cual estamos listos para que continúen con toda la disposición que ofreceremos, porque vamos a colaborar y acompañar a la nueva gestión”, finalizó.

Por su parte, Daniel López expresó que “consideramos este primer encuentro como muy bueno, teniendo en cuenta que comenzamos a abordar distintos temas vigentes, actuales, que tiene este cuerpo deliberativo. Si bien quedan sesiones ordinarias por llevar adelante, seguramente hay temas que comenzarán a tener una vigencia post 10 de diciembre”.

“Hemos podido dialogar en este paso que es clave para adelantarnos en los tiempos. En una democracia participativa, seria, constructiva, debemos acordar todos y todas los diferentes temas que tienen que ver con los temas de General Pico y la administración pública local”.

López indicó que “el Concejo Deliberante es sumamente importante en todo lo que respecta a los temas de la ciudad, y las comisiones continúan con varios temas. Tenemos pensado continuar con estos encuentros para ver los diferentes puntos que puedan llegar a quedar y que necesiten análisis y continuidad”.

“Nuestra primera intención fue generalizar la actual situación del Concejo y sus contenidos en tratamiento y luego ir detallando cada uno, especificando los puntos para tomar definiciones sobre cada tema”, siguió López.

Por último, remarcó que “la idea es poder llevar a cabo un Concejo Deliberante activo, participativo, decisivo y siempre cerca de la gente como lo ha sido siempre durante toda esta gestión, demostrando una impronta que tiene que ver con la posibilidad de resolver y dar oportunidades al vecino”, concluyó.