Readecuarán uno de los CDI de la ciudad

La Municipalidad de General Pico...
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 12:53

La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Social, recibió en la mañana de este lunes a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia y también de Nación, con objetivo de comenzar a delinear acciones en el marco de un proyecto de readecuación de un Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad.

En este contexto, el intendente Juan José Rainone se reunió en el Palacio Municipal con el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y la directora de Familia, Nélida Roldán, quienes recibieron a los representantes del BID, arquitectos Florencia Di Negri y Adrián Latzke Blaka, pertenecientes al Plan de Apoyo a la Primera Infancia del BID; también a Mariela García Corgnaglia, profesional de la subsecretaria de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa; a Analía Croster, del SENAF, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También estuvo presente el arquitecto local, Federico Sawczuk.

En este contexto, Mariela García Conrgnaglia mencionó que “arribamos a la localidad porque fue designado el Centro de Desarrollo Infantil Arco Iris para sus reformas edilicias ya que se evaluó la necesidad de reformarlo, plantear medidas de seguridad y ampliación para contar con más salas de acuerdo a la necesidad a los barrios que nuclea”.

Al mismo tiempo, contó que “estamos con arquitectos del BID y personal del SENAF que aprobarán le proyecto y quienes bajarán la inversión presupuestaria y de construcción para que puedan efectuarse las obras necesarias”, explicó.

“El proyecto es gestionado desde el Ministerio de Desarrollo Social a través del BID. Esta es la primera visita a esta localidad, continuaremos junto con la intervención del arquitecto local quien obrará de inspector. El plazo podría ser de entre cinco y seis meses para todas las refacciones, pero aún no tenemos fecha de inicio. Las mismas obras se  replicaran en los CDI de las localidades de Catriló y La Adela”, puntualizó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios