Jóvenes de INAUN participaron de una charla debate sobre uso adecuado de redes

La Municipalidad de General Pico...
sábado, 2 de febrero de 2019 · 10:11

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, impulsó el desarrollo de la charla debate denominada “Por una infancia en red sin riesgos”, a cargo de la Dirección General de Prevención de Adicciones del Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa.

La actividad se llevó a cabo en el marco del desarrollo del programa Pro Vida, y fue brindada a chicos y chicas que participan del programa municipal INAUN que asisten a dicha colonia ubicada en el predio de la Unión de Obreros de la Metalurgia.

La mencionada jornada de charla debate “Por una infancia en red sin riesgos”, estuvo a cargo de la directora Roxana Aquino, perteneciente al área de Prevención de Adicciones del Ministerio de Seguridad del Gobierno, con el objetivo de generar un entorno en línea más seguro.

Se promovió un espacio de intercambio, para sensibilizar y concientizar a las niñas, niños y adolescentes en los cuidados y riesgos en el uso de internet y estimular en ellos, el desarrollo de competencias para el ejercicio de una “ciberciudadanía” responsable, sobre la base de valores y habilidades para la vida, en el ejercicio de sus derechos.

Algunos de los temas tratados fueron el manejo de la imagen y los datos personales, el uso cuidadoso de la cámara web, ciberbullying (acoso psicológico entre pares), Grooming (acoso sexual virtual), Juegos en línea (Fortnite y Free Fire) y juegos de retos (Momo y La ballena azul).

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios