Más de 130 niños y niñas participan del programa Ayelén

La Municipalidad de General Pico...
lunes, 4 de febrero de 2019 · 01:13

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se encuentra llevando a cabo bajo el plan provincial Pro Vida, el programa Ayelén donde participan más de 130 niños y niñas de la ciudad de hasta 4 años.  

Esta importante actividad de recreación, educación y contención se lleva a cabo en el predio de la Unión de Obreros de la Metalurgia, en donde un importante número de profesionales coordina las actividades, bajo la supervisión de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. 

Los pequeños concurrentes llegan al predio a través del transporte público que brinda el municipio y que los recoge en cada barrio, en las paradas que se ubican en los Servicios Sociales de Base y los Centros de Desarrollo Infantil como puntos de referencia. Al terminar la denominada colonia, las combis los regresa a cada sector.  

Este programa, que incorpora cada vez a más familias de la ciudad, comenzó el pasado 11 de enero con la participación de 130 niños y niñas.  

Allí, durante toda la temporada las coordinadoras de cada grupo realizan actividades programadas con antelación, variando los contenidos, fuera y dentro del agua. Algunos de ellos son juegos con pequeños materiales (aros, pelotas, botellas, bombuchas), juegos de carreras, actividades recreativas como de dibujo, pintura, creación de collage, además de los destacados juegos acuáticos que incluyen inmersión, desplazamiento con flotadores y demás, con el único objetivo de que desde pequeños puedan aprender a nadar. 

También en conjunto con el programa de Primeros Años, los participantes realizan actividades complementarias, donde trabajan sobre la importancia de la hidratación en la primera infancia, los hábitos alimenticios saludables, además se crean primerísimos lectores, obras de teatros con títeres, entre otros destacados aprendizajes. 

Todas las semanas, el programa Ayelén cuenta con una actividad especial de esta índole, así como también reciben la visita de personal del área de Salud pública, como por ejemplo odontología, donde reciben una simple charla y distribución de cepillos de dientes para cada niño o niña.  

La colonia culminará este próximo viernes 8 de febrero con un gran cierre donde habrá más juegos acompañados por la música, se compartirán licuados y alimentos saludables para que todos los pequeños puedan disfrutar y llevarse un grato recuerdo en la colonia del Pro Vida de verano.  

2
1
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios