Inauguraron el SUM del Colegio del Barrio Federal-Video y fotos

En la mañana de este lunes con presencia de...
lunes, 11 de marzo de 2019 · 09:03

 

En la mañana de este lunes con presencia de autoridades provinciales y municipales se llevó a cabo la inauguración del Salón de Usos Múltiples en el barrio Bicentenario – Plan Federal.

La obra fue ejecutada desde el Gobierno provincial y demandó una inversión de más de 26 millones de pesos. El objetivo de este salón es concentrar las actividades sociales y educativas del barrio, además de ser utilizados por los colegios ubicados dentro del predio.

En este marco, este lunes por la mañana fue inaugurado durante el acto de inicio del período lectivo de la escuela primaria y secundaria que se encuentran en las inmediaciones del SUM.

Allí estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la ministra de Educación, María Cristina Garello; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el viceintendente, José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la coordinadora Territorial, Sandra Galvez; demás secretarios municipales, provinciales, concejales, docentes, padres y alumnos.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, la coordinadora Territorial Sandra Gálvez a cargo de las palabras de apertura mencionó “hoy es un día muy especial para toda la comunidad, en especial para el barrio que tanto esperó la culminación de la obra. Aquí se desarrollarán múltiples actividades educativas, culturales y formativas, proyectada para los estudiantes, sus familias y toda la comunidad”, estableció.

“Este proyecto inició el año pasado con la creación de las escuelas de nivel primario y secundario. Se completa este 2019 con la inauguración de este SUM y la creación de la escuelita de nivel inicial N° 34, constituyendo así un itinerario formativo que inicia a los 4 años y culmina en el último año del nivel secundario, integralmente dentro del propio barrio”, puntualizó la funcionaria.