GENERAL PICO

Firmaron convenio para la mejora del servicio de saneamiento en la ciudad

Con el objetivo de mejorar...
sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:12

Con el objetivo de mejorar el servicio de saneamiento básico de la ciudad a través de la renovación, ampliación o adecuación de las obras existentes, la Municipalidad de General Pico firmó esta mañana un convenio con la Administración Provincial del Agua, en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (PROPAyS).

La firma se llevó a cabo en la mañana de este viernes en la sala de Intendencia del municipio local, entre el intendente Juan José Rainone y el Administrador Provincial de Agua, ingeniero Julio Jorge Rojo; también estuvo presente el presidente de la cooperativa Corpico, Pablo Zampieri, a cargo de la ejecución de la obra.

El convenio tiene la finalidad de establecer obligaciones de las partes signatarias para la ejecución de los trabajos de la obra “Adecuación de la red de agua potable: cierre de mallas y eliminación de cruces”.

En tal sentido, el municipio recibirá la suma de $2.218.724,06 para desarrollar la mencionada obra, en un plazo de 360 días corridos.

El intendente Rainone mencionó que “este convenio apunta a mejorar las condiciones del servicio de agua, y lo estamos concretando junto al gobierno provincial bajo la ejecución de Corpico”.

Recordó también que “esta firma es parecida a la que efectuamos el año pasado en cuanto al mejoramiento de cloacas, obra que también llevó adelante la cooperativa local”.

El administrador provincial de Agua, Julio Rojo, mencionó que “la provincia aporta los fondos para la compra necesaria para la obra que solicita el municipio, con el objetivo de la mejora del servicio y la calidad de vida de la gente”.

En cuanto a las características de la obra detalló que “consiste en hacer una red de agua independiente en cada manzana, entre las calles 17, 9, 118 y 112. Es un primer sector y primera etapa que nos marcó Corpico, donde se renovará toda la cañería de agua superando los 5 mil metros de cañería. También se hará la conexión en anillos por cada manzana y se evitará la conexión de cruce de calles donde normalmente siempre hay pérdidas”.

“Esta medida beneficiará a más de 360 domicilios que están instalados allí”, aseguró.

Por otra parte, el presidente de Corpico Pablo Zampieri, agregó que “con estos subsidios podemos ir solucionando los problemas de agua de la ciudad. La obra comenzará próximamente cuando el municipio reciba y nos pueda habilitar el monto. Tiene un plazo de 360 días corridos pero esperamos poder concretarla en menos tiempo para poder solicitar un nuevo subsidio y continuar con las mismas tareas en pos de solucionar problemas en toda la ciudad. Estos programas y convenios son muy importantes”, concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios