“MUJERES QUE TRABAJAN POR ELLAS” EN PICO

El Hogar de Mujeres “Rebeca”...
viernes, 8 de marzo de 2019 · 19:14

El Hogar de Mujeres “Rebeca”, de General Pico, fue el elegido para que se desarrolle el desayuno temático “Mujeres que trabajan por ellas”. 
La actividad contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien destacó el lugar emblemático que se eligió para su desarollo; “con más de 25 años en funcionamiento, este Hogar ha dado respuesta a situaciones de vulneración de derechos donde las mujeres han sido protagonistas. En en un día tan particular como el 8 de marzo, donde nos sensibilizamos, trabajamos, reflexionamos y seguimos apostando a las conquistas que nos quedan por transitar como mujeres, es que vine a compartir y acepté la invitación de la Comisión de Políticas de Género, que viene trabajando hace tiempo”.
La ministra rescató el trabajo en conjunto de la Comisión con la Dirección General de Violencia y Asistencia Familiar, “que es quien atiende situaciones particulares de vulneración de derechos, donde la mujer es víctima de este flagelo social, que es la violencia. Es una tarea constante, que debemos seguir profundizando y fortaleciendo; es una tarea profesional que requiere del compromiso de todas las áreas que intervienen cuando una mujer es víctima de violencia, y que hoy se trabaja también en otros aspectos, que tienen que ver con lugares que la mujer ha logrado ocupar y desarrollar, tanto desde lo económico, lo político, lo social, teniendo un reconocimiento particular de la comunidad toda”.
Quienes también participaron de la actividad fueron la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, el intendente local, Juan José Rainone, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, representantes del Poder Judicial, demás autoridades provinciales y municipales, representantes de entidades intermedias y demás invitadas.

10
6%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
26%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios