Rainone participó de importante encuentro de estadísticas en Bariloche

El intendente de la ciudad de General Pico...
lunes, 15 de abril de 2019 · 20:48

El intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, participó de un encuentro de exposición de estadísticas propuesto por el INDEC en la ciudad de Bariloche, con el objetivo de compartir experiencias tras la implementación de una oficina de estadísticas.

El mandatario participó de la eventualidad acompañado por la directora general de Estadísticas y Censo del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, Lic. Laura Biasotti, donde junto al intendente de Bariloche fueron los únicos dos referentes que expusieron sobre la implementación de registro de estadísticas ante intendentes de diferentes ciudades y localidades de la Patagonia.

“En el municipio piquense estamos trabajando en un proceso de tener estadísticas de todas las acciones que realizamos, por eso asistimos a la localidad de Bariloche convocados por el INDEC a los efectos de participar en un intercambio de experiencias y de información, referido a los distintos procesos de una estadística”, explicó Rainone.

El jefe comunal local explicó que “en virtud de que hemos avanzado en la creación de una oficina municipal de estadísticas, es que pudimos exponer la experiencia que nos permite vincularnos con las planificaciones de gestión para ser más objetivos en la toma de decisiones”, continuó.

“A raíz de esto, tanto el municipio de Bariloche como de General Pico fueron considerados como experiencias exitosas. Por eso se comentaron las experiencias y los avances en la temática”.

Respecto al desempeño municipal, el intendente detalló que “tenemos una oficina de estadística en formación que se lleva a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo dependiente de la Secretaria de Hacienda, a cargo del licenciado Marcos Pico, donde se vinculan y relacionan con diferentes áreas del municipio para ordenar información que estaba dispersa, con el fin de ubicar todo en un sistema informático”.

Por último, indicó que “el siguiente paso es ingresar a un orden de capacitaciones brindadas por el INDEC. Cada proyecto del municipio tiene sus objetivos e indicadores, por lo tanto hoy se revisan y se trabaja sobre los que ya están en marcha”, finalizó.