Continúa implementándose la campaña puerta a puerta de vacunación en El Molino

La Municipalidad de General Pico...
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 11:26

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, continúa llevando a cabo la campaña gratuita de vacunación antirrábica y castración de mascotas.

La misma es ejecutada por personal veterinario de Sector Canino de la Municipalidad de General Pico y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Comenzó el pasado lunes 13 de mayo donde los mencionados profesionales visitan las viviendas de barrio El Molino en horario de mañana y de tarde, realizando vacunación antirrábica de perros y gatos, tomando registro de la población de los mismos como también así anotando turnos para las castraciones que se realizarán en el quirófano móvil el próximo 5 y 6 de junio en el Servicio Social de Base del barrio, en calle 25 Nº 144 oeste, entre calles 102 y 104, de 09:00 a 17:00 horas.

La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, mencionó al respecto que “venimos muy bien en este sector, aunque el mal clima nos cortó un poco las visitas puerta a puerta, pero estamos obteniendo respuestas positivas por parte de los vecinos de este barrio”.

Al mismo tiempo, recordó que “cumplimos un año de la campaña que realizamos en El Molino con anterioridad, por lo cual recordamos a todos los ciudadanos de este sector que a los animales debemos revacunarlos una vez al año, por lo cual sus mascotas deberán recibir una nueva dosis de vacunación antirrábica”.

Sobre la asistencia del quirófano móvil el próximo 5 y 6 de junio, puntualizó que “esperamos tener un buen resultado y poder castrar a los animales que lo requieran”.

Cabe mencionar que el sistema puerta a puerta propone llegar a todas las viviendas de los barrios con asistencia de veterinarios y estudiantes de la carrera de Ciencias Veterinarias de forma voluntaria. Se recuerda que los visitadores están bien identificados por lo que los vecinos pueden estar tranquilos al respecto.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios