El municipio dictará el primer taller de invernáculo familiar y riego por goteo

La Municipalidad de General Pico, a través de la...
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 00:36

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, llevará a cabo este próximo sábado 11 de mayo el taller práctico de construcción de invernáculo familiar y riego por goteo. 

El mismo tendrá lugar en las instalaciones del CERET –Parque Industrial de General Pico-, trabajando de manera conjunta, de 09:00 a 13:00 horas y será brindado de manera totalmente gratuita. Las inscripciones están abiertas y los interesados deberán comunicarse llamando al número (2302) - 434903 / 427191. 

Respecto a la implementación del taller, la directora a cargo Melina Medus, explicó que “surgió por solicitud de los vecinos quienes nos pidieron en los cursos anteriores dar un salto más avanzado en lo que es la implementación de la huerta, por lo cual quieren empezar a producir bajo cubierta teniendo en cuenta que ya inicia la temporada de invierno”. 

Al mismo tiempo, detalló que “es un taller práctico, se construirá un invernáculo en vivo con materiales reutilizables que tenemos en casa. También incluye este taller el riego por goteo, siendo una experiencia sumamente práctica donde todo se puede readaptar con materiales de fácil acceso”, calificó. 

“Será el sábado, para que dé lugar a mayor asistencia a quienes trabajan durante la semana, en el horario de 09:00 a 13:00 horas. El único detalle es que se suspenderá y reprogramará si llueve, porque se desarrollará al aire libre”, dijo la funcionaria.  

Por último, Melina Medus añadió que “también habrá un pequeño recorrido por el CERET para quienes visitan General Pico en estos cursos y no conocen la producción de este lugar”. 

Cabe destacar que la jornada es organizada por la Municipalidad de General Pico, de manera conjunta con el INTA y su programa Pro Huerta y el CERET, con el acompañamiento del Ministerio de la Producción del Gobierno de la provincia de La Pampa.  

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios