Continúan los trabajos de demarcación de calles y sendas peatonales

La Municipalidad de General Pico...
martes, 16 de julio de 2019 · 17:49

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, está llevando a cabo en la ciudad los trabajos de demarcación de calles, como también así tareas de pintura en cordones cuneta y sendas peatonales. Los mismos están siendo ejecutados al mismo tiempo que los realiza la empresa ejecutora de las 300 cuadras de asfalto a cargo del Gobierno provincial.

En este marco, el arquitecto Ricardo Deballi, director de Diseño y Planificación Territorial, explicó que “se están interviniendo diferentes calles de la ciudad, este último tiempo en barrio San Etelvino y Talleres, en el cruce de sendas peatonales, en las inmediaciones de clubes y escuelas”.

Aclaró también que “este trabajo está previsto en la obra de las 300 cuadras de asfalto licitadas por el Gobierno provincial donde una parte del contrato indicaba la demarcación. A su vez, el municipio con personal propio también está trabajando en estos trabajos con una máquina recientemente adquirida, en cruces de calles, demarcación y pintado de cordones”.

Deballi agregó que “actualmente se están pintando cordones en Avenida San Martín desde la ruta hacia calle 11 y se continuará hasta el final. También estamos realizando la readecuación de la estación de transferencia de colectivos de calle 19 para poder continuar con el proyecto de bicisenda. Son trabajos necesarios que le dan un ordenamiento a la ciudad y calidad de vida”, consideró el funcionario.  

“La maquinaria se adquirió con recursos propios, destinados previamente para equipamientos. Lo que logra ésta máquina no es solo rapidez en el trabajo, sino precisión y seguridad. Hace que un cruce de calle esté pintado y seco en apenas dos o tres horas. Además pueden utilizarse pinturas más duraderas”, continuó detallando.

Por último, el director del área mencionada indicó que “la idea es continuar por toda la ciudad, pero todo tiene un costo, por lo que vamos realizando este trabajo viendo los puntos neurálgicos de la ciudad”, puntualizó. 

 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios