Realizarán un nuevo avistaje de aves y una muestra en el Vagón de Turismo

La Municipalidad de General Pico...
jueves, 18 de julio de 2019 · 12:16

La Municipalidad de General Pico, a través de la coordinación de Turismo perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, llevará a cabo un nuevo avistaje de aves este viernes y sábado en la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez”. Paralelamente, en el Vagón de Turismo se está exponiendo la muestra “Pico Nevado”.

Ambas jornadas surgieron a raíz de relevamientos de vertebrados que comenzaron en el año 2012, enfocando el interés del estudio en las aves que residen en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez. 

A lo largo del tiempo, se identificaron en total 140 especies de aves. Si bien se contaban con otros relevamientos, en éste además de confirmar la presencia de todas las aves mencionadas por los mismos, se registraron nuevas especies. 

La comunidad siempre acompañó y aportó a estos relevamientos, es por ello que mañana viernes 19 y el sábado 20 de julio se invita a la comunidad a participar de una jornada de reconocimiento y observación de aves y mamíferos de la Reserva en una actividad que contempla caminata y charla de iniciación destinada a toda la familia.

Ambas jornadas se realizarán de 10:00 a 12:00 horas.

Asimismo, en el Vagón de Turismo, ubicado sobre el Paseo Ferroviario de calle 21 y 20, en horario de 7:00 a 13:00 horas ya puede visualizarse la muestra denominada “Pico Nevado”, hasta la semana próxima inclusive.

En el interior del Vagón el público podrá encontrar fotos de las nevadas de los años 20, 23 y 27, como también así aves típicas de invierno.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios