El Ensamble de Vientos colmó la Ballena Azul en el Centro Cultural Kirchner

La orquesta musical impulsada...
lunes, 8 de julio de 2019 · 10:30

La orquesta musical impulsada por la Municipalidad de General Pico, protagonizó una presentación brillante en la mañana de este domingo en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

El pasado 4 de julio el Ensamble de Vientos y Percusión viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de efectuar diferentes conciertos de cara al gran cierre en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

En este contexto, en primer lugar se presentaron en Tigre y luego en la Facultad de Derecho de la UBA, finalizando en la mañana de hoy en el CCK, con la presencia además del intendente municipal, Juan José Rainone.

Respecto a esta experiencia y aprendizaje para el cuerpo del Ensamble, el director y profesor Matías Rach comentó que “el jueves estuvimos en Tigre junto a la Orquesta Ricardo Carpani que se encontraba cumpliendo 7 años. Durante el día estuvimos en el Delta, por el Puerto de Frutos y en la noche tuvimos un concierto realmente hermoso, en el Concejo Deliberante de Tigre”.

En tanto, sobre la jornada del viernes siguiente, describió que “fuimos a escuchar un concierto en la Ballena Azul del CCK, donde estuvo tocando la OrquestaNacional de Música Argentina, fue algo fantástico y la mayoría de los chicos conoció el escenario donde estuvimos tocando”, siguió.

“El sábado visitamos el Museo Bellas Artes, donde vimos obras de Picasso, Monet, Van Gogh y de otros tantos artistas argentinos maravillosos. Por la tarde estuvimos en la UBA donde compartimos un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil General San Martín. Una sala enorme con muchísima gente, donde empezamos a palpitar lo que se nos venía con el CCK”.

Asimismo, Rach agregó que “hoy finalmente arribamos a lo que tanto esperábamos. Cuando empezamos a probar, la verdad, no encuentro palabras para describir lo que sentimos. Después, en el concierto a sala llena sentimos algo imponente, increíble”.

A modo de valoración personal, el director del Ensamble mencionó que “me siento sumamente realizado, y con ganas de muchísimas cosas más y nuevos desafíos. Si tocar en esta sala estuvo tan bueno definitivamente estamos listos para tocar en cualquier lado. Los chicos y las chicas del Ensamble son geniales, se amoldan a todo y tienen mucho empuje”, consideró y continuó. “Recibimos comentarios hermosos toda la gente, quizás porque brindamos un concierto sinfónico pero descontracturado”.

A modo de conclusión, el músico expresó que “no tenemos, ni queremos perder nuestra identidad y lo que somos. Hoy a la mañana reflejamos eso, y demostramos lo que sucede desde General Pico hacia toda La Pampa, porque somos un epicentro cultural que atrae a muchos chicos y muchas de otras localidades que congeniamos todos en este Ensamble”, finalizó.

 

88%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios