Presentaron proyecto de Ordenanza de contribución de mejoras, para poner al cobro, la totalidad de las cuadras pavimentadas a través del Programa Provincial “300 Cuadras de Pavimento para General Pico-Mira

El Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, sesionó...
jueves, 22 de agosto de 2019 · 14:54

 

 

El Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, sesionó este jueves  22 de Agosto de 2019. Presidida por el Sr José Osmar García la sesión se llevo a cabo en la sala uno de exposiciones del centro Cultural Maraco, desde las 8:30 hs y contó con la presencia de los doce Concejales que integran los 6 bloques  del cuerpo deliberativo local. .Ingresaron notas y expedientes municipales, correspondencia, un proyecto de Ordenanza y un Proyecto de resolución. Se dieron a conocer los despachos del trabajo llevado adelante en las diferentes comisiones internas.

 

Proyectos.

El Municipio envió al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza de contribución de mejoras, para poner al cobro, la totalidad de las cuadras pavimentadas a través del Programa Provincial “300 Cuadras de Pavimento para General Pico”. Fue enviado para su tratamiento en comisiones.  

El siguiente Proyecto que ingresó lo presentó el  Bloque Frepam Cambiemos, el mismo solicita la adhesión a la Ley Provincial N° 3069. La mencionada Ley  Nº 3069: Establece que  todos los establecimientos gastronómicos de expendio  de comidas y bebidas, deberán contar  con los elementos necesarios para poner a disposición de sus clientes agua potable para el consumo personal en forma gratuita, publicada el 6 de junio de 2018,  en  el Boletín Oficial Nº 3314. Fue enviado para su tratamiento en comisiones.

El tercer y último Proyecto que ingresó fue de Resolución y también perteneció al Bloque Frepam – Cambiemos, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, un estudio de factibilidad técnica y económica para la colocación de semáforo en calle 24 y Avenida Circunvalación “Juan Domingo Perón”. Fue aprobado por unanimidad.

 

Despachos de Comisión.

 

Entre los despachos de Comisión se destacó la aprobación por Unanimidad del  Expediente. Municipal Sec. de Ambiente y Servicios Públicos, Convenio de concesión del Servicio de separación y recuperación de los Residuos Sólidos Urbanos con Cooperativa de Trabajo  “Reciclados Don Alberto Ltda.”.

 

Resultó aprobado por unanimidad el  Expediente Municipal remitido por la Secretaria de Gobierno  sobre Proyecto de Ordenanza para adherir al Decreto Nacional Nº 26/2019, modificatorio del Decreto Nacional Nº 779/95. El mismo establece una serie de modificaciones al sistema de emisión y/o otorgamiento de la Licencia Nacional para conducir. Se modifica el tratamiento de las distintas clases de licencias, según los distintos tipos de vehículos, impactando en el requerimiento de edad, para la conducción de motocicleta y autorizando la  habilitación de vehículos eléctricos. Este Proyecto de Ordenanza, implica la adhesión al   Sistema Nacional de Licencias de Conducir  SI.NA.LI.C. La mencionada adhesión  también autoriza la utilización de ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos eléctricos fijando en cada caso el número de kilowatts. Finalmente va a permitir otorgar el carnet de conducir  para motocicletas de 110 Centímetros Cúbicos  a menores de edad.

 

Se aprobó por Unanimidad  el Expediente. Municipal del  Organismo Descentralizado Planta de Asfalto – sobre informe de incrementos sufridos a fin de actualizar valores. Según consideraron los ediles surge la necesidad de actualización de los valores de los distintos ítems que conforman el precio a aplicar, tanto para los trabajos que se presupuestan y ejecutan a la Municipalidad como a terceros, así como del material elaborado que se vende a distintas Municipalidades, organismos gubernamentales provinciales y/ o nacionales y terceros, y que debido a que los mismos se han incrementado, tanto los insumos como la mano de obra, en varias oportunidades, desde el último estudio realizado, donde los mismos superan ampliamente y en todos los casos el 10%, a los valores anteriores acordados.

 

Por unanimidad se  aprobó la solicitud de la Asociación Civil InclúyeMe, que por intermedio de su  Presidenta Analía Racca,  y de su Secretario Pablo Rodríguez, solicitaron un  aporte económico.

 

Finalmente y también por unanimidad resultó aprobada la solicitud del Ballet TAIÑ-QUINAN, pidiendo que se declare de interés el 8º aniversario del Ballet, a realizarse el día 14 de Septiembre del corriente año, en la Sociedad Española de nuestra ciudad.

 

 

Visita de Alumnos del Colegio Secundario Los Ranqueles.

 

La decimotercera sesión ordinaria fue presenciada por alumnos de Tercer Año, Turno Tarde, del Colegio  Secundario Los Ranqueles, a cargo de los docentes Carolina Pildain, Claudio Bustamante, Daniela Aguirre y Leonardo Pedehonta.  Los chicos del los Ranqueles asistieron en el marco de Proyecto El Concejo en la Escuela que lleva a delante el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante local y fueron recibidos por el Presidente del cuerpo, José Osmar García, por la titular del Bloque del PJ, Rosa Cuello, y por la Coordinadora del Programa Cabildo XXI, Prof. Gabriela Ramírez. Brevemente los ediles y la Coordinara del programa explicaron a los alumnos  el funcionamiento del Concejo y el trabajo que se lleva adelante cotidianamente en el mismo. Iniciada la sesión fueron invitados a izar las banderas de la sala de sesiones que actualmente funciona en el Centro Cultural Maraco, hasta tanto concluyan las obras del nuevo edificio que albergara al cuerpo deliberativo local, en calle 24 y 13.