Concurrida Feria de Emprendedores en la Española

Con la participación de más de 90 emprendedores y numerosas ofertas...
lunes, 5 de agosto de 2019 · 08:04

Con la participación de más de 90 emprendedores y numerosas ofertas para los más chicos, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo una nueva Feria de Emprendedores, ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del Círculo de Emprendedores y la Dirección de Economía Social y Empleo.

Con motivo de celebrarse próximamente el Día de la Niñez, el municipio creó un nuevo espacio de comercialización destinado a fomentar el compre local en beneficio de los emprendedores piquenses, como también de las familias que eligen una vez más visitar estas ferias y llevarse el regalo ideal para los niños y niñas en su día.

En este contexto la Asociación Española albergó a poco más de 90 expositores desde las 14:00 horas, completando diferentes rubros como Muñequeria Soft, Globología, Juegos didácticos, Ropa para bebés, Vitrofusión, Herrería, Tejidos, Alimentos (panificados, Waffles, chocolates, jugos frutales), Cosmética Natural, Decoupage, impresión 3D, Bijouterie, entre otros.

También hubo espectáculos y juegos, maquillaje artístico, entrega de presentes como globos y pochoclos.

En este contexto, el intendente Juan José Rainone, presente en esta Feria junto al secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, y al concejal, Héctor Viola, manifestó que en el recorrido y diálogo con los emprendedores “noté que están muy entusiasmados”.

Realizando un balance del apoyo emprendedor durante la gestión, Rainone consideró que “creo que hemos podido consolidar este sector y este espacio de las ferias, donde todos crean sus productos y no existe la reventa. Tienen creatividad y mucha mano de obra. Esperamos que no tengan techo y que quieran seguir por más, que puedan convertirse en incipientes empresarios. En ellos está instalado este concepto, y van mirando con solidez el próximo paso que quieren dar”, continuó.

“Nuestra intención es seguir impulsando una feria al mes, que se siga generando el vínculo entre el vecino y el emprendedor. Esta es la manera de fomentar el consumo y el compre local”, finalizó el intendente.

Posibilidad

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, comentó que “es una feria que le damos el contexto y escenario en el Día de la Niñez, donde tenemos alrededor de 90 stands, algunos especialmente preparados para la fecha, con regalos para niños, niñas y también adolescentes, y los que nos vienen acompañando en cada una de estas ferias y espacios de comercialización”.

A su vez, mencionó que “es una posibilidad y oportunidad amplia para los emprendedores de la cuidad, porque si bien este paseo tiene una temática particular, cuenta con la mayoría de los emprendedores que nos acompañan permanentemente, con quienes realizamos acciones conjuntas para que puedan seguir exponiendo, puedan vender y seguir creciendo”, subrayó.

Sobre el contexto actual en el cual está sumergida la economía del piquense, López sostuvo que “venimos trabajando desde hace tiempo sabiendo que es un escenario nacional complicado en donde hay pérdida del poder adquisitivo y eso implica menor consumo, menor desarrollo local, por lo tanto junto al Gobierno provincial a través de los ministerios, primordialmente el Ministerio de Desarrollo Social, de la Producción y Territorial, tuvimos que generar políticas que pudieran favorecer al pequeño y mediano emprendedor”, recordó.

“Se generaron de este modo muchos puestos de trabajo a nivel provincial y a nivel local. Se crearon nuevos emprendimientos por lo cual fue importante que el Estado estuviera al lado, con microcréditos, entrega de herramientas, insumos, capacitaciones y la posibilidad de que pudieran seguir adquiriendo siempre nuevos conocimientos y diversificar su producción o darle valor agregado”, siguió explicando.

Asimismo, agregó que “las políticas nacionales continúan dañando al sector del autoempleo y emprendedor, por eso sostenemos estas políticas con el Gobierno de la provincia, políticas públicas para incentivar al emprendedor y que pueda sostenerse”, finalizó. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Galería de fotos

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios