Avanzan nuevas obras de Presupuesto Participativo

La Municipalidad de General Pico continúa...
martes, 6 de agosto de 2019 · 00:20

La Municipalidad de General Pico continúa ejecutando las obras del programa Presupuesto Participativo, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana. Las mismas corresponden a las ideas proyectadas por los vecinos, elegidas para su barrio.

En este contexto, personal idóneo se encuentra llevando a cabo la continuación de la bicisenda de calle 19, en el tramo comprendido entre Avenida San Martín y calle 24. Asimismo, están trabajando en el proyecto de creación de una senda sobre el boulevard de Avenida San Martín desde las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus hasta Plaza España.

También están ejecutando la culminación de una plaza en calles Quinquela Martín esquina 38, correspondiente a barrio Pacífico y un paseo con bancos y juegos en calle 19 y 102, perteneciente a un proyecto de los vecinos de barrio El Molino.

Todas estas obras fueron visitadas en la mañana de este lunes por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, y el secretario de Planificación Urbana, Edgardo Guazzaroni, quien explicó que ya se encuentran en la cumplimentación del 60 por ciento de las obras que deben ejecutarse durante el año 2019.

Comentó además que “empezamos la continuidad de la bicisenda sobre calle 19, en la que estamos trabajando desde hace algunos días”.

Agregó que “particularmente hemos tenido consultas de taxis, remises y vecinos por el espacio de estacionamiento de la mano derecha de esta calle que no se perderá, porque en este tramo la calle es muy ancha por lo cual nos permite crear la senda y mantener el espacio de estacionamiento al lado”, continuó.

“Se angostará el ancho de rodamiento de la calle pero será una obra efectiva para reducir la velocidad del tránsito en ese sector tan céntrico”, consideró el funcionario.

Por otra parte, Guazzaroni se refirió a la obra elegida por los vecinos nuevamente para continuar en barrio Este. “Es una senda peatonal que se incluye arriba del boulevard. En un tramo anterior la hicimos hasta la calle 35 y ahora se incluirá hasta la calle 31, restando una cuadra y media hasta llegar a Plaza España”.

Por último, adelantó que “el  proyecto en barrio Este presupuestado para ejecutar este año finaliza con la iluminación LED de la Escuela Nº 66, una obra muy solicitado por los vecinos del sector”, finalizó. 

Galería de fotos

3
5
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios