General Pico: Dictarán un taller de Mantenimiento de parques y jardines gratuito

La Municipalidad de General Pico...
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 09:35

La Municipalidad de General Pico invita a la comunidad a participar de un taller gratuito destinado al Mantenimiento de parques y jardines, organizado por el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa.

Serán seis clases que se dictarán los jueves, de 9:00 a 11:30 horas, a partir del próximo jueves 15 de agosto, orientados principalmente a capacitar al personal municipal perteneciente a la Dirección de Espacios Públicos, pero también abiertos a toda la comunidad interesada.

Esta capacitación en Mantenimiento de parques y jardines se llevará a cabo en el salón del Colegio de Ingenieros Agrónomos, de calle 3 Nº 265 entre 6 y 8, bajo la disertación de la técnica en floricultura, Jimena Asquini.

Los interesados en participar podrán solicitar informes e inscripción en la Dirección de Espacios Públicos en calle 10 Nº 9 norte, comunicándose a los teléfonos 2302 – 427105/437199 o al e-mail: espaciospublicosgp@outlook.com

Entre los temas que se tratarán se destacan las herramientas, manejo de suelo, preparación de jardín; estanques, canteros, hoyos, trazado y apertura de surcos; clasificación de los espacios verdes, las principales características ornamentales y utilización; altura, forma, floración, fructificación, magnitudes, color, etc.

Criterios para la elección de plantas de viveros, reconocimiento de herbáceas y leñosas, principales modificaciones de corno y raíz, césped de gramíneas; alternativas de césped y sus cuidados. Otras formas de cubrir un suelo. Orquídeas en el jardín interior y exterior; generalidades; autóctonas. Rosas: el rosal como planta; flor y follaje. Plantas de interior, jardines alternativos y mantenimiento general del jardín; sanidad química y ecológica; fertilización, conservación.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios