Los candidatos visitaron Corpico

Como es habitual la cooperativa recibió la visita de...
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 19:03

Como es habitual la cooperativa recibió la visita de los candidatos para escuchar los proyectos de los postulantes e intercambiar opiniones respecto a temas afines al movimiento cooperativo.

En ese contexto, días atrás el Consejo de Administración de Corpico se reunió con el  representante del Socialismo Luis Solanas y posteriormente con los candidatos del Frente de Todos Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, que vinieron acompañados por el intendente de la ciudad, la intendenta electa y algunos integrantes del Concejo Deliberante.

En el marco de los encuentros se dialogó ampliamente sobre la compleja situación que atraviesa el movimiento cooperativo. Sobre el particular, Pérez Araujo recalcó su intención de seguir “siendo la voz de las cooperativas en la Cámara de Diputados”, resaltando “el rol social” que las entidades solidarias cumplimos en la provincia.

Compartimos además con Pérez Araujo y Besga la preocupación por las políticas tarifarias impulsadas por el gobierno nacional que han dificultado planificar y proyectar a las cooperativas y su férrea intención de luchar por la democratización y federalización del espacio radioeléctrico, gestionando la posibilidad de que las cooperativas nos constituyamos como uno de los actores principales del esquema.

Finalmente se abordó el tema de las energías renovables en la convicción de que el movimiento cooperativo no debe quedar al margen de este nuevo desafío que será una realidad en el futuro próximo. Los candidatos del Frente de Todos ratificaron su compromiso de impulsar desde el Congreso todas las acciones que se favorezcan este proceso de reconversión tecnológica.