Se realizó el acto oficial en la Esc. N° 57 por el día del Maestro-Videos y fotos

La Municipalidad de General Pico y la Escuela Nº 57...
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 12:32

La Municipalidad de General Pico y la Escuela Nº 57, llevaron a cabo en la mañana de hoy el acto conmemorativo por el 131º Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

El mismo se realizó en las instalaciones de dicha entidad educativa, pero primero se realizó el homenaje y colocación de flores en el cementerio local, precisamente a docentes fallecidos, y en el busto de Raúl B. Díaz, en calle 11 y Avenida San Martín.

Posteriormente, a las 11:00 horas fue el turno del acto central donde estuvieron presentes el intendente Juan José Rainone; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el viceintendente José Osmar García; la delegada del Ministerio de Educación en la Zona Norte, Alejandra Cerdá; secretarios municipales, concejales, autoridades de seguridad, directores de instituciones educativas y alumnos de la escuela anfitriona.

Presentadas las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento. Se efectuó un minuto de silencio, seguido por las palabras alusivas y reflexivas a la fecha, emitidas por la Coordinación de EGB, coordinación de CAE y Coordinación Especial Zona Norte.

En tanto, la directora de la Escuela Nº 57 Nora Lis Durante, invitó a recordar a los maestros que “dejaron una huella en nuestras vidas, que nos enseñó a leer, nos enseñó a dar los primeros cálculos, nos abrió su corazón, vio en nosotros las primeras potencialidades”, dijo.

“En este día recordamos al maestro que dio respuesta a las necesidades de sus alumnos y valoro cada logro por más pequeño que haya sido, haciendo que la Escuela sea un lugar para todos”, puntualizó.

Como actuación alegórica, alumnos de 3º y 4º grado entonaron una canción por el Día del Maestro, con el acompañamiento instrumental de alumnos de 6º grado, a cargo de la profesora de música, Beatriz Bellinzona.

Galería de fotos

3
1
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios