Alumnos de 3er año del Colegio Nuestra Señora de Lujan asistieron este viernes al Vagón Cabildo XXI, para participar de una charla sobre la importancia del Ferrocarril

Programa Cabildo XXI: Charla en el Vagón “El Labrador.”
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 03:30

 

Alumnos de 3er año del Colegio Nuestra Señora de Lujan asistieron este viernes al Vagón Cabildo XXI, para participar de una charla sobre la importancia del Ferrocarril, a cargo del Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, José Osmar García.

Los alumnos de tercer año del Colegio  Nuestra Señora de Lujan, llegaron hasta el paseo ferroviario de la ciudad donde está emplazado el Vagón “El Labrador”, acompañados por las docentes Claudia Bustamante, Candela Ussini, Claudia Gallardo y Silvina Gallo. Los visitantes fueron recibidos por la coordinadora del Programa Cabildo XXI, Prof. Gabriela Ramírez y por el Vice intendente de la ciudad José Osmar García, quien tuvo además a su cargo la charla sobre el ferrocarril. García pormenorizo el trabajo llevado adelante en los últimos 20 años, siempre bogando por el retorno del tren de pasajeros  a la ciudad y por la conservación de su patrimonio ferroviario. La construcción del Paseo y la restauración del coche vía, fueron estrategias para posicionar y visibilizar el tema de los ferrocarriles en General Pico, en tiempos en que ya nadie creía posible que se recuperara el servicio de pasajeros. En 2005 con motivo de los festejos del Centenario de la ciudad,  se consigue traer de nuevo el tren, el éxito que suscitó esta experiencia efímera, empujó a sus promotores a redoblar los esfuerzos para conseguir que el servicio de pasajeros volviera, lo que finalmente ocurrió en 2014. Con el servicio de pasajeros restablecido llegaban desde y partían hacia Buenos Aires,  semanalmente entre 900 y mil personas, en este sentido José Osmar García destacó que “el servicio de trenes de pasajeros no puede ser valorado en función del costo de un boleto, si no  por su capacidad de conectar a la gente con sus afectos y como forma de potenciar de manera dinámica las economías regionales.”  Cabe recordar que el Vagón Cabildo XXI, “El Labrador” se encuentra abierto para toda la comunidad de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 hrs y de 14:00 a 17:30hrs, de esta manera el Programa dependiente del Concejo Deliberante local, ofrece un espacio donde los chicos pueden ir a estudiar, estar en contacto con parte de la historia y el patrimonio de General Pico y disfrutar de un espacio distinto en el ámbito de la ciudad.  

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios