Ya es obligatorio realizar el curso para la obtención de la licencia de conducir por primera vez

La Municipalidad de General Pico...
martes, 03 de septiembre de 2019 · 19:49

La Municipalidad de General Pico, a través del Departamento de Educación para la Prevención, dependiente de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, dictará a partir de este mes el curso teórico para la obtención de la licencia de conducir destinada a personas que por primera vez realizan el trámite.

Dicho curso tendrá dos modalidades, uno de ellos es vía online y el otro de manera presencial, en la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, de calle 16 entre 9 y 11. 

Curso online

El curso nacional de Educación Vial online fue creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, con el objetivo de que todos los aspirantes a obtener por primera vez su Licencia Nacional de Conducir (LNC), adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo la conducción de manera segura, responsable y eficiente.

Este curso es de carácter obligatorio y gratuito, y totalmente interactivo para que pueda ser realizado de manera más rápida, accesible y cómoda.

Además incluye dos programas, uno destinado a la obtención de licencias para conducir automóviles, y otro para conducir motocicletas.

El curso está dividido en diez módulos en los que se desarrollarán los principales contenidos establecidos según las leyes de tránsito 24.449 y 26.363, tales como los elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, las condiciones psicofísicas del conductor, las señales viales, las responsabilidades y deberes de los conductores, entre otros.

El link para acceder al curso es el siguiente: https://www.argentina.gob.ar/hacer-el-curso-nacional-de-educacion-vial-por-internet

 

Curso presencial

Para quienes prefieran la modalidad presencial, el mismo curso online será dictado en el Departamento de Educación para la Prevención sito en calle 16 Nº  451, por el personal del área.

Como en el curso online, éste también está dividido en módulos en donde se tratarán temas que involucran: la educación ética y ciudadana en la conducción, los requisitos de circulación en Argentina,  elementos de seguridad del vehículo, entre otros. A través de las técnicas de  power point y  videos, se orientará a los interesados sobre las normas vigentes sobre la conducción responsable.

Una vez finalizado este curso, los aspirantes a obtener la licencia rendirán el examen teórico, que se otorga en esta dependencia o se encuentra también en la página web de municipio de General Pico.

Modalidad de trabajo

El curso presencial comenzará a partir de este mes de septiembre y se dictará los días lunes y viernes de 10:30 a 12:30 horas en el Departamento de Educación para la Prevención.

Los interesados deberán inscribirse previo al inicio del trámite de la solicitud de la licencia de conducir correspondiente. Una vez realizado el curso se rendirá el examen teórico; continuando con los siguientes pasos.

Los aspirante que realizaron el curso vía online deberán presentar el certificado correspondiente que se otorga por e-mail, antes de rendir el examen teórico.

Toda esta información y detalles vinculados a la obtención de la licencia de conducir se encuentran disponible enwww.generalpico.gov.ar en la sección denominada “Trámites”.

2
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios