Rentas Móvil comenzó a visitar el barrio Carlos Berg-Mira

La Municipalidad de General Pico, a través del programa Rentas Móvil, implementado...
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 16:02

La Municipalidad de General Pico, a través del programa Rentas Móvil, implementado por la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, comenzó a implementar las visitas administrativas en los barrios de la ciudad, comenzando en la mañana de este miércoles en el Servicio Social de Base del Carlos Berg.

En este contexto, a partir de las 7:30 horas comenzó a funcionar la oficina con la atención personalizada mediante la cual los vecinos pudieron evacuar sus dudas sobre el estado de las tasas municipales. Además, se interiorizaron sobre las diferentes formas de pago en casos de deudas y adhesión a factura electrónica.

En el lugar estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia, acompañado por el director de Rentas, Ezequiel Maza.

Por su parte, Biglia recordó que “tenemos una problemática existente sobre los procesos inflacionarios, por lo cual la gente nos ha manifestado sobre las imposibilidades de concretar el cumplimiento con los servicios municipales”.

Añadió entonces que, “en este marco surgió el hecho de poder estar con esta prestación de acompañamiento para llegar a los vecinos, dialogar con ellos, y tratar de acompañarlos para que puedan regular el estado de su cuenta, amoldarlos a los planes de pagos y elastizarlos para superar éste tiempo de crisis”.

En tanto, Maza sostuvo que “en el día de hoy retornamos con este programa, con la idea de visitar todos los miércoles junto con el personal de Rentas los diferentes barrios de la ciudad, para descentralizar los servicios y que los vecinos puedan consultar su estado de cuenta, efectuar trámites y eventualmente facilitar la regularización de las deudas”, estableció.

“En muchos casos se les complica a los ciudadanos acercarse al centro, por lo cual elegimos éste día para ir visitándolos nosotros. Incluso no hace falta que se acerquen únicamente vecinos de éste barrio puntual, sino que lo pueden hacer todos aquellos que se encuentren cerca, por cuestiones laborales o simplemente de paso”, detalló el funcionario.

Asimismo, señaló que “es importante que se acerquen a consultar el estado de deuda, porque quizás no están al tanto de las mismas o de las facilidades que hay para regularizar el estado de cuenta”, puntualizó.

 

Cronograma

Rentas Móvil visitará los barrios que se detallan a continuación, en el horario de 7:30 a 11:30 horas en todos los casos.

11 de septiembre: SSB de los barrios Don Bosco y Frank Allan, en calle 30 Nº 657 (N).

18 de septiembre: SSB de barrio Indios Ranqueles, en calle 40 Bis Nº 1625.

25 de septiembre: SSB de barrio El Molino, en calle 25 Nº 144 (O).

2 de octubre: SSB de barrio Energía y Progreso, en calle 29 Nº 1342.

9 de octubre: SSB de barrio San Etelvino, en calle 120 N° 607.

30 de octubre: SSB de barrio Malvinas Argentinas, en Peatonal 2 de Abril T 20 D 03.

13 de noviembre: SSB de barrio Rucci y Alborada, en calle 329 N°134.

20 de noviembre: SSB de barrio Este, en calle 16 N° 1396.

27 de noviembre: SSB de barrio Roca, en calle 116 N° 124.

4 de diciembre: SSB de barrio Federal, en calle 440 entre 407 y 409.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios