Fernanda Alonso recibió a joven antropólogo

Fernanda Alonso recibió en su despacho del palacio Municipal la visita del joven Antropólogo Biólogo, Nicolás Wiggenhauser
sábado, 11 de enero de 2020 · 20:59

Fernanda Alonso recibió en su despacho del palacio Municipal la visita del joven Antropólogo Biólogo, Nicolás Wiggenhauser. Nicolás es nativo de General Pico y actualmente está cursando su doctorado  en los Estados Unidos.

Sobre el motivo del encuentro con Alonso, Wiggenhauser dijo que quería conocer personalmente a Fernanda: “Admiro su capacidad ejecutiva  y sobre todo y muy especialmente que sea la primera mujer a cargo de la  intendencia de General Pico. Sé que tiene una gran capacidad de trabajo y creo que esta es una oportunidad muy importante para la ciudad” aseguró Wiggenhauser. Precisamente sobre su vinculo personal con la ciudad  Nicolás  dijo  que es una ciudad que ama, “Yo nací y me crie aquí en General Pico y me gustaría colaborar, desde mi punto de vista y desde mi formación técnica y profesional, en lo que pueda ser útil para todos” 

Educación Pública y Gratuita. 

Antropólogo Biólogo, Nicolás Wiggenhauser está haciendo actualmente su doctorado en los Estados Unidos: “Eso significa el último escalafón en cuanto a la formación profesional de cualquier profesional, en especial de un científico. Yo me dedico a hacer ciencia, lo que significa investigación, docencia a nivel universitario y también extensión  a la comunidad. Esos son los tres principales ejes en los que me estoy formando” contó.

Nicolás  nació  en General Pico y en esta ciudad completó sus estudios primarios y secundarios. Alumno de los Colegios Santa Inés y República de El salvador, cursó sus estudios de nivel superior en la Universidad Nacional del Centro, en La Provincia de Bs As. “Luego de muchísimos años de estudio, de no bajar los brazos, porque a veces uno tiene muchos más rechazos que luces verdes, pude formarme y tener una educación lo más competitiva posible, en un mundo que sabemos que es híper competitivo. Tener los mejores recursos al alcance  es siempre lo mejor, en especial en el siglo XXI, donde la educación  es el principal poder de transformación en el mundo”, confió y agregó  que se siente extremadamente orgulloso de ser un producto de la educación pública y gratuita, que según explicó es algo que viéndolo en desde la perspectiva de otros países,  se valora muchísimo, en cuanto a que genera un espacio de posibilidades para todos ciudadanos argentinos de poder formarse.

Neurociencias Evolutivas

En cuanto a su formación específica Wiggenhauser explicó que al ser antropólogo está interesado en el porqué el ser humano es  como es y cuál es la razón por la que somos tan especiales “En particular lo que hacemos en nuestro laboratorio es lo que se llama neurociencias evolutivas, que significa ver cuáles son los componentes del cerebro  que permiten al ser humano  y a otras especies de animales, ser como son en cuanto a su capacidad cognitiva, en cuanto a su inteligencia. El siglo XXI es el siglo de las neurociencias, es poner en un esquema de comparación  evolutivo a la inteligencia humana y  y cuáles son los componentes que han evolucionado y que nos han permitido ser como son en cuanto a la organización social el desarrollo del lenguaje de las capacidades abstractas del pensamiento”.

 

"Cada joven en la ciudad, es una oportunidad”

Por su parte  Fernanda Alonso se mostró muy gratificada por la visita del joven estudiante   y afirmó que "Cada joven en la ciudad es una oportunidad, y tiene que tener oportunidades que el Estado pueda favorecer, generando políticas públicas sostenidas en el tiempo". La jefa comunal señaló   que es necesario entender  que los jóvenes son el presente y que debemos trabajar para acompañarlos en el futuro: “Eso es lo que nos proponemos en la Provincia, debemos continuar con el deseo de seguir desarrollando a los jóvenes y apostar al desarrollo de nuestra pampeanidad. Esperemos que entre todos, podamos generar oportunidades para los jóvenes”, concluyó.