ESCÁNDALO EN CALLE 13 Y 22: El Municipio remarca la obligatoriedad de tener la Chapa Patente

En relación a los hechos de público conocimiento...
viernes, 21 de febrero de 2020 · 10:23

En relación a los hechos de público conocimiento respecto de la retención de una motocicleta, sucedida en el día de ayer en nuestra ciudad,  el Tribunal de Faltas como órgano de juzgamiento ofreció detalles al respecto.

LEER MAS: ESCÁNDALO EN PLENO CENTRO: Terrible video del momento mas tenso en el violento episodio que se originó por una retención-Mira

Ante esto el  Juez de Faltas, Eduardo Lettieri expresó que “En referencia a la metodología y resistencia evidenciada quizá la misma escape al poder de análisis y juicio de nuestra parte, pero lo que sí no lo hace, es el impensado razonamiento que infiera que el cumplimiento de una norma pueda estar sujeta o supeditada al ánimo, gusto y discrecionalidad de quien deba acatarla”.

LEER MAS: URGENTE AHORA EN PLENO CENTRO: Discusión, tensión, pelea y detención-Mira

La Ley Nacional nº 24.449 es clara, y tanto su art. 40 como el Dec. Reg. 779, Anexo l, nos establecen cuáles son los requisitos para circular, entre los cuales se encuentra el inc. D) que obliga a que todo vehículo tenga las placas de dominio originales, legibles y debidamente colocadas en los lugares preestablecidos, caso contrario se hace operativo y por sobretodo obligatorio para la autoridad de contralor (sea personas de Tránsito o Policía) el deber de actuar por propio imperio y proceder en forma consecuente a lo dispuesto por la Ord. Municipal nº 121/13 en lo referido a Placas de Identificación (dominios), y concordante al art. 72 inc. C) de ese último Decreto, es decir a la Retención Preventiva como medida cautelar, la que en principio quita de manera temporal ese bien registral al poseedor y/o titular en cuestión.

Asimismo agregó  que “Más allá de ello y desde nuestro rol, instamos a que como sociedad nos encaminemos definitivamente al cumplimiento de toda la normativa de tránsito; las que no solo refieren a la obligación y cuestión de circular con el dominio debidamente colocado, o con la cédula de identificación del automotor (o tarjeta azul), licencia y seguro vigente entre otras, sino al respeto por las prioridades en las encrucijadas para con los peatones, el no uso de telefonía móvil al volante, las reglas básicas de los semáforos, la utilización del casco y cinturón de seguridad, lo dispuesto para velocidades máximas, en fin, estimo que es tiempo de llevar adelante una autocrítica y consecuente autocontrol de nuestro proceder en la vía pública basándonos en algo tan sencillo como lo es el respeto al otro y el cumplimiento de la ley”, enfatizó Lettieri.

31
5
70%
Satisfacción
2%
Esperanza
17%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios