Jornada de limpieza colectiva en Trebolares-Mira

En el día de hoy se llevó a cabo en el barrio Villa Borgna (Trebolares), una jornada de...
viernes, 21 de febrero de 2020 · 00:37

 

 

En el día de hoy se llevó a cabo en el barrio Villa Borgna (Trebolares), una jornada de limpieza colectiva, donde trabajó el  personal de la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico.

Durante su visita al lugar de trabajo, la intendenta Fernanda Alonso indicó que: "Venimos viendo y escuchando los reclamos de los vecinos, éste es un barrio con muchísima necesidad de presencia del Municipio, en este caso, de limpieza y mantenimiento”.

Señaló luego que "Hoy, desde  la gestión, trabajamos con responsabilidad para atender estas necesidades y es algo que se evidencia en los recorridos, con el agradecimiento de los vecinos por nuestra presencia. Para nosotros lo importante es estar en todos los barrios y que los vecinos puedan disfrutar de lugares limpios y en condiciones".

El operativo de limpieza fue coordinado por el secretario de Ambiente Servicios Públicos, Alberto Campo, quien detalló el trabajo realizado por las Direcciones de la Secretaría.

La Dirección de Gestión Ambiental realizó el  censo de predios privados con malezas para notificar a sus titulares, control de vectores mediante colocación de larvicida en canales con agua. Como todos los años se toma la muestra de agua de la planta de osmosis inversa ubicada en la escuela para control bacteriológico y una vez determine la intervención de la Secretaría, se realiza  la desinsectación de la escuela.

A su vez la Dirección General de Ambiente, visitó  a los vecinos para informar sobre los programas vigentes  y el plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Se llevó a cabo además, una encuesta sobre generación, composición y separación de residuos con los vecinos y la entrega de folletos y bolsas.

La Dirección de Servicios Públicos realizó la limpieza de canales con retroexcavadora, el  retiro y limpieza de contenedores, recolección de residuos especiales y la  intervención y mejoramiento de suelo en calles del barrio con motoniveladoras.

La limpieza y desmalezado de la escuela y arterias adyacentes del barrio, como la extracción de árboles secos y en mal estado, la recolección de ramas y poda estuvo a cargo del personal de la Dirección de Espacios Públicos.

 

--

7
2
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios