REPARACIÓN DE CALLES

La Municipalidad de General Pico...
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 00:38

La Municipalidad de General Pico, a través del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto  está ejecutando trabajos de reparación de calles con bacheos, en diferentes puntos de la ciudad.

Esta mañana el  personal  de la planta de asfalto  estuvo trabajando en la intersección de Avenida San Martín y calle 23, donde el pavimento se encontraba dañado.

El presidente del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto, Diego Garro, se refirió al tenor del trabajo que el organismo a su cargo está llevando adelante.

“Nosotros hacemos dos tipos de bacheos, un bacheo preventivo y un bacheo permanente que es donde se hace el recorte en el pavimento, alrededor del bache, se lo recuadra, se limpia toda la zona y se le coloca material de premezclado. Es ese material en frio, que elaboramos en la Planta de Asfalto, de esa forma, una vez compactado, queda definitivo y terminado el bacheo, a eso se le llama permanente”.

Garro también explicó en qué consiste el bacheo preventivo: “Es el que se aplica sobre esos pozos que aparecen después de la lluvia. Se realiza con el mismo material, se los tapa y se los compacta con un pisón de mano. Este segundo trabajo  dura un tiempo  prolongado, que puede ser de tres o cuatro años”, aseguró.

Sobre los trabajos que  se están llevando adelante por estos días en diferentes sectores del a ciudad, el funcionario manifestó que  por lo general se trabaja desde el centro hacia afuera y que ese trabajo se realiza en función de los horarios: “por la mañana trabajamos más hacia las afueras del centro, para no entorpecer el tránsito vehicular  y pasadas las 14:00, cuando ya no hay tanto movimiento, lo hacemos en el centro de la ciudad”

Estos trabajos se llevan a cabo de manera continua en diversos puntos, en la medida que las condiciones climáticas acompañan  la ejecución de los mismos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios