Intendentes de la Microrregión II llevaron a cabo el primer encuentro del año 2020 en General Pico

Intendentes de la Microrregión II...
sábado, 8 de febrero de 2020 · 13:27

Intendentes de la Microrregión II llevaron a cabo el primer encuentro del año 2020 en General Pico, con el objetivo de trabajar de forma conjunta en diferentes temáticas de gestión común.

 La reunión tuvo lugar en la noche del último viernes,  en el segundo piso de  Medano y estuvieron presentes los intendentes de 11 de las 18 localidades que integran la microrregión II,  de General Pico,  Fernanda Alonso; Coronel Hilario Lagos, Marcelo Achaval; Intendente Alvear, Juan Cruz Barton; Alta Italia, Hernán Gaggionli; Trenel,  Horacio Lorenzo; Agustoni, Federico Bogarin; Metileo, Juan Carlos Pavoni; Villa Mirasol, Ariel Castaldo;  Quemú Quemú, Alfredo Fernández; Miguel Cane, Rosa Eleno y Colonia Barón, Sonia Luengo.  También asistieron el Secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, Ramón Campo y su equipo.

Durante el encuentro se eligieron las autoridades, la presidencia de la  Microregión ll, la ejercerá  la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso y la vice presidencia recayó sobre el mandatario de Alta Italia, Hernán Gaggioli.

Hotelería Canina y Agroquímicos

En esta oportunidad el encuentro tuvo como eje avanzar sobre el trabajo en común de la Microregion II, en temas que tienen que ver con el medio ambiente y la gestión de los residuos.

La Jefa Comunal de General Pico, Fernanda Alonso, expresó que “se trabajaron temas que ya venían tratándose en agenda, como es la implementación de la hotelería canina en Metileo, también hablamos sobre la prohibición de la comercialización de agroquímicos y como estamos trabajando el tema en cada Municipio”.

Alonso también dio a conocer que se habló de la posibilidad de que varias de las comunas de la microregión  sean parte de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, de la cual Quemú Quemú, ya es parte: “El intendente Fernández compartió su experiencia con el resto de los intendentes, General Pico ya está haciendo las gestiones para incorporarse próximamente  a esta red”, adelantó.

 Informe del EUSKAL

 Finalmente Alonso destacó que se dio a conocer a los intendentes de las localidades vecinas, los resultados del informe de EUSKAL,  sobre la disposición final de los residuos sólidos urbanos que se generan en la microregión.

Alfredo Fernández, intendente de Quemú Quemú,  consideró que las reuniones de la microregión son muy productivas: “Siempre salen cosas buenas, en la de hoy por ejemplo, se dieron a conocer los resultados de un trabajo puntual que se había encargado el año pasado, que es el tratamiento de los residuos sólidos urbanos” dijo en coincidencia con la mandataria de General Pico y explicó que “Se hizo un estudio de toda la microregión, sobre cómo trabajar los residuos. Era un resultado que los intendentes estábamos esperando, porque es un problema que nos preocupa a todos individualmente y poder trabajar esta problemática en conjunto, facilita la búsqueda de financiamiento y nos fortalece como microregión”, expresó.

Municipios frente al cambio climático

Por otra parte el mandatario quemuense destacó que su localidad ha sido la primera en adherirse a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, a la que se sumará muy pronto General Pico, una experiencia que Alfredo Fernández pretende extender al resto de las comunas que integran la microrregión:“Podríamos buscar conjuntamente, financiamiento internacional, hoy que se está tratando tanto el tema del calentamiento global y del cuidado del medio ambiente”, puntualizó.

 Finalmente  los protagonistas informaron que la próxima reunión tendrá lugar, el próximo 13 de marzo, en Alta Italia.

Se reunieron intendentes de la Microregión II

Intendentes de la Microrregión II llevaron a cabo, en la noche del último viernes, el primer encuentro del 2020 en General Pico, con el objetivo de trabajar de forma conjunta en diferentes temáticas de gestión común.

 

 La reunión tuvo lugar en el segundo piso de  Médano y estuvieron presentes los intendentes de 11 de las 18 localidades que integran la microrregión II,  de General Pico,  Fernanda Alonso, Coronel Hilario Lagos, Marcelo Achaval; Intendente Alvear, Juan Cruz Barton; Alta Italia, Hernán Gaggionli; Trenel;  Horacio Lorenzo; Agustoni, Federico Bogarin; Metileo, Juan Carlos Pavoni; Villa Mirasol, Ariel Castaldo;  Quemu Quemu, Alfredo Fernández; Miguel Cane, Rosa Eleno;  y Colonia Barón, Sonia Luengo.  También asistieron el Secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, Ramón Campo y su equipo. Durante el encuentro se eligieron las autoridades, la presidencia de la de la Microregión ll, la ejercerá  la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso y la vice presidencia recayó sobre el mandatario de Alta Italia, Hernán Gaggioli.

Hotelería Canina y Agroquímicos

En esta oportunidad el encuentro tuvo como eje avanzar sobre el trabajo en común de la Microregion II, en temas que tienen que ver con el medio ambiente y la gestión de los residuos.

La Jefa Comunal de General Pico, Fernanda Alonso, expresó que “se trabajaron temas que ya venían tratándose en agenda, como es la implementación de la hotelería canina, en Metileo, también hablamos sobre la prohibición de la comercialización de agroquímicos y como estamos trabajando el tema en cada Municipio” Alonso también dio a conocer que se habló de la posibilidad de que varias de las comunas de la microregión  sean parte de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, de la cual Quemú Quemú, ya es parte “ El intendente Fernández compartió su experiencia con el resto de los intendentes. General Pico ya está haciendo las gestiones para incorporarse próximamente  a esta red” adelantó Alonso  

 Informe del EUSKAL

 Finalmente Alonso destacó que se dio a conocer a los intendentes de las localidades vecinas, los resultados del informe de EUSKAL,  sobre la disposición final de los residuos sólidos urbanos que se generan en la microregión.

Alfredo Fernández, intendente de Quemu Quemu,  consideró que las reuniones de la microregión siempre son muy productivas “siempre salen cosas buenas, en la de hoy por ejemplo, se dieron a conocer los resultados de un trabajo puntual que se había encargado el año pasado, que es el tratamiento de los residuos sólidos urbanos” dijo en coincidencia con la mandataria de General Pico y explicó que el trabajo fue realizado por una  consultora contratada por la gestión anterior “se hizo un estudio de toda la microregión, sobre cómo trabajar los residuos. Era un resultado que todos los intendentes estábamos esperando, porque es un problema que nos preocupa a todos, individualmente y poder trabajar esta problemática en conjunto, facilita la búsqueda de financiamiento y nos fortalece como microregión” expresó.

 

Municipios frente al cambio climático

Por otra parte el mandatario quemuense destacó que su localidad ha sido la primera en adherirse a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, a la que se sumará muy pronto General Pico, una experiencia que Alfredo Fernández pretende extender al resto de las comunas que integran la microregión.  “Podríamos buscar conjuntamente, financiamiento internacional que hay mucho, hoy que se está tratando tanto el tema del calentamiento global y del cuidado del medio ambiente” puntualizó.

 Finalmente  los protagonistas informaron que la próxima reunión tendrá lugar, el próximo 13 de marzo, en Alta Italia.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios