CORONAVIRUS: El Comité de Crisis se reunió por primera vez para estudiar nuevas medidas

Debido a la máxima Alerta Sanitaria...
jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:01

Debido a la máxima Alerta Sanitaria, originada por el COVID-19, se llevó a cabo una reunión para conformar el Comité de Crisis Sanitaria, en el ámbito de la Junta Municipal de Defensa Civil. La intendenta Fernanda Alonso estuvo presente en la reunión a través Skype.

Desde las 18 horas en el edificio del Cuartel de Bomberos, se desarrolló una reunión para conformar el Comité de Crisis Sanitaria. El mismo estará integrado por diversas instituciones de General Pico y es encabezado por el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante de la ciudad y el centro asistencial Hospital Gobernador Centeno.

La declaración de emergencia sanitaria a nivel nacional y la declaración de máxima alerta sanitaria en el ámbito provincial, a través del decreto 521/2020, llevaron a la intendenta local a elevar al Concejo Deliberante un proyecto de Resolución para conformar, con carácter consultivo, un Comité de Crisis que actuará en el ámbito de la Junta Municipal de Defensa Civil.

Según consta en los considerandos del Proyecto, corresponde que dicho Comité esté integrado por representantes de los sectores más significativos del entorno local.

El Concejo Deliberante, con premura, aprobó por unanimidad este proyecto adelantando el día y la hora de la tercera sesión ordinaria.

Esta tarde, dando cumplimiento con celeridad a ese Proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal, se reunió por primera vez el Comité de Crisis.

La bienvenida a los presentes la dio la propia Intendenta Fernanda Alonso, quien estuvo en la reunión de forma virtual, a través de Skype. Cabe recordar que la jefa comunal se halla en cuarentena, tal como lo especifica el protocolo en vigencia, tras haber arribado de Chile el pasado día viernes. 

4
2
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios